El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo

El presente trabajo, tiene el objetivo de desarrollar una propuesta basada en el juego simbólico, la cual será llevada a la práctica a través de los patios pedagógicos; por lo tanto considero al juego simbólico como una estrategia fundamental para el desarrollo del pensamiento creativo en los niños...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Suárez Mendieta, Rita Isabel
Định dạng: Luận văn Sách
Ngôn ngữ:Spanish
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4454.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TM4-454
005 20230308200343.0
008 011051|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Suárez Mendieta, Rita Isabel  |9 238628 
245 |a El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo  |c Rita Isabel Suárez Mendieta. Director Janet Zulema Alvear Vázquez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Educación y Desarrollo del Pensamiento  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Alvear Vázquez, Janet Zulema, dir.  |e MAESTRIA en Educación y Desarrollo del Pensamiento 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo, tiene el objetivo de desarrollar una propuesta basada en el juego simbólico, la cual será llevada a la práctica a través de los patios pedagógicos; por lo tanto considero al juego simbólico como una estrategia fundamental para el desarrollo del pensamiento creativo en los niños y niñas de cinco años. Con la finalidad de sustentar y validar dicha propuesta, en la presente tesis se han recogido algunos elementos teóricos básicos fundamentados en las exposiciones y aportes de los autores respectivos; en una segunda parte se realizó el diagnóstico de la situación escolar con respecto al juego, para ello consideré la participación de los docentes, padres de familia y la observación directa de los niños y niñas. Los datos con los cuales se pudo contar, me permitieron la formulación de una propuesta de trabajo, que tiene como eje teórico fundamental el juego simbólico y como su producto tangible la conformación de un patio pedagógico, que permita a los niños y niñas poner en práctica su creatividad, dentro de un espacio adecuado. 
650 |a Pensamiento creativo  |9 40927 
650 0 |a Educación infantil  |9 2213 
650 |a Juego simbolico  |9 165485 
650 |a Juego  |9 22883 
650 |a Tesis de maestria en educacion y dessarrollo del pensamiento  |9 168897 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110512  |q 1.00  |t TM4-454  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4454.pdf  |z 2011-10-51 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4454.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91623  |d 91623