El arte de las imágenes como narrativa cultural tratado de la pérdida de los elementos culturales del pueblo Saraguro Inka en la Navidad

Los Purun Runakuna (traducción del kichwa que significa, hombre neandertal), estaban ubicados en la zona actual del pueblo Saraguro, entre los Paltas y Kañarikuna, donde ellos se radicarían hace 530-550 años atrás. Esta aceptación del pueblo de Zenenka, cristalizaría la fusión a pocos años de vivir...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cartuche Vacacela, Carlos
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tav119.pdf

MARC

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245 |a El arte de las imágenes como narrativa cultural   |b tratado de la pérdida de los elementos culturales del pueblo Saraguro Inka en la Navidad  |c Carlos Cartuche Vacacela, Juan Pablo Ordoñez, director 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a 34 páginas:  |b ilu  |c 30 cm  |e cd 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
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338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
502 |a Licenciado en Artes Visuales  |b Universidad de Cuenca  |c art  |d Ordoñez, Juan Pablo, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Los Purun Runakuna (traducción del kichwa que significa, hombre neandertal), estaban ubicados en la zona actual del pueblo Saraguro, entre los Paltas y Kañarikuna, donde ellos se radicarían hace 530-550 años atrás. Esta aceptación del pueblo de Zenenka, cristalizaría la fusión a pocos años de vivir en relación, con el matrimonio de la Kuya hija de Hatun Kusku y el Zirin Kapak de las tierras de Zenenka. ?Dado esto, cada una de ellos priorizaron la esencia de su cultura e inmediaron todos los recursos simbólicos, artísticos y religiosas, para poder mantener una historia que permita mantener el equilibrio dual como punto hegemónico de consolidación y así trascender como un pueblo con historia propia y no perder en su totalidad los rasgos que cada quien aportaron en la transformación de las dos?; es la razón de estudiar, la perdida de elementos culturales del pueblo Saraguro Inka en la fiesta de Navidad y en base a esta recuperación antropológica del concepto de los signos y símbolos de la fiesta de navidad, proponer: crear un registro audiovisual de todo el ensayo que demanda esta fiesta ritual y a partir de ello poder crear obras con concepto y estética artística y pueda ser la fuente para propios y extraños; y por ello dejar solo como una posibilidad la creación de, videoarte, instalación y sonido; pero no como incidencia final ya que la parte fuerte es la teorización del pensamiento Saraguro Inka en el manejo se la estética Runa, en la contemporaneidad. 
650 |a Arte de las imagenes  |9 168909  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Narrativa cultural  |9 168910  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Cultura e identidad  |9 101230  |2 UCuenca-cdrjbv 
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