Propuesta de estrategías psicosociales tendientes a disminuir la violencia escolar entre pares

Este trabajo de investigación pretende hacer un análisis sobre la violencia escolar en la escuela Julio Abad Chica, identificando el grado de violencia, víctimas, agresores, espacios donde se dan actos de violencia y sus manifestaciones. Se aplicó un test sobre ?Intimidación y Maltrato entre Par...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Pino García, Sara Concepción
Format: Abschlussarbeit Buch
Sprache:Spanish
Schlagworte:
Online Zugang:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse194.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20231219090403.0
008 011051|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-194 
100 1 |a Pino García, Sara Concepción  |9 168918 
245 |a Propuesta de estrategías psicosociales tendientes a disminuir la violencia escolar entre pares  |c Sara C. Pino García. Directora Miriam Ordoñez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Psicología Infantil  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Ordoñez Ordóñez, Miriam, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a  Este trabajo de investigación pretende hacer un análisis sobre la violencia escolar en la escuela Julio Abad Chica, identificando el grado de violencia, víctimas, agresores, espacios donde se dan actos de violencia y sus manifestaciones. Se aplicó un test sobre ?Intimidación y Maltrato entre Pares? con una muestra del 15% del universo (68 estudiantes) y con los resultados obtenidos se diseñó y validó un conjunto de Estrategias Psicosociales a 23 estudiantes del sexto ?B? y 18 del séptimo A de E.G.B. por un periodo de tres meses, se aplicó una evaluación final, cuyos datos revelaron que se consiguió disminuir la violencia escolar en un 1,01%. Además este trabajo permitió orientar a profesores y a estudiantes para que puedan intervenir ante situaciones de violencia, y de esta manera mejorar el ambiente escolar, rescatando valores como la tolerancia, el respeto, sobre todo fortaleciendo la autoestima y la personalidad del niño (a), considerando que la escuela es el lugar donde el niño pasa la mayor parte del tiempo, y es allí donde comparte con sus compañeros y expresa sus emociones; por lo tanto debe ser el lugar donde el estudiante se sienta seguro y motivado, consciente de sus deberes y derechos como ser individual y social. 
650 0 |a Bullying  |9 96797 
650 0 |a Resilencia  |9 106691 
650 7 |a Víctimas  |9 17781 
650 0 |a Agresor  |9 96446 
650 0 |a Escuela julio abad chica  |9 168920 
650 0 |a Violencia  |9 2107 
650 0 |9 225068  |a Tesis en psicologia educativa 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20110517  |q 1,00  |t TPS-715  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps715.pdf  |z 2011-10-51 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse194.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 91629  |d 91629