|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231223063008.0 |
008 |
011051|2011 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a es
|
082 |
1 |
|
|a .
|c TPSE-716
|
245 |
|
|
|a Incidencia de la motivación en el adolescente relacionado con el proceso enseñanza-aprendizaje
|c Juan Fernando López Vintimilla y Germán René Reibán Morales. Director William Ortiz Ochoa
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2011
|
300 |
|
|
|a 69 páginas:
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Ciencias de la Educaciónen la especialidad de Psicología Educativa y Orientación Vocacional; y Licenciado en Psicología Educativa en la especialidad de Orientación Profesional
|b Universidad de Cuenca
|c psi
|d Ortiz Ochoa, William, dir.
|
520 |
3 |
|
|a Esta propuesta resume puntos de vista análogos a fundamentos científicos de base que justifican la utilización de la motivación en el proceso pedagógico didáctico para obtener resultados eficientes durante la aplicación de la labor docente en el marco de la enseñanza de los centros educativos. Se analizan además factores motivacionales importantes para el adolescente, cuyas estrategias elegidas para el efecto, dependerán de un sinnúmero de situaciones que valen reflexionar antes de proceder a la toma de decisiones frente a una circunstancia educacional dada. Se estudia la relación docente estudiante adolescente, pues el perfil del profesor es pieza clave para un buen aprendizaje del estudiante como demostraremos durante este trabajo. Aquí el papel del profesor como conocedor de los procesos motivacionales resulta indispensable para activar el interés del estudiante. Se describen alternativas motivacionales a problemas psicopedagógicos dentro del aula con la finalidad de orientar al proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual lleva a una buena interrelación entre el profesor y el estudiante. En estos contenidos tratados se organiza específicamente la temática más importante a ser considerada sobre la motivación desarrollada en el proceso enseñanza aprendizaje, y que todo profesor debe conocer para lograr el éxito académico tanto del docente como del estudiante.
|
650 |
|
0 |
|a Motivación
|9 203432
|
650 |
|
7 |
|a Adolescencia
|9 2655
|
650 |
|
0 |
|a Tesis en psicologia educativa
|9 225068
|
700 |
1 |
|
|a López Vintimilla, Juan Fernando
|e coautor
|9 168938
|
700 |
1 |
|
|a Reibán Morales, Germán René
|e coautor
|9 168939
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m Limitada
|p 20110518
|q 1.00
|t TPS-716
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps716.pdf
|z 2011-10-51
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse200.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|2 ddc
|
999 |
|
|
|c 91634
|d 91634
|