Incidencia de la motivación en el adolescente relacionado con el proceso enseñanza-aprendizaje

Esta propuesta resume puntos de vista análogos a fundamentos científicos de base que justifican la utilización de la motivación en el proceso pedagógico didáctico para obtener resultados eficientes durante la aplicación de la labor docente en el marco de la enseñanza de los centros educativos. Se an...

وصف كامل

التفاصيل البيبلوغرافية
مؤلفون آخرون: López Vintimilla, Juan Fernando (coautor), Reibán Morales, Germán René (coautor)
التنسيق: أطروحة كتاب
اللغة:Spanish
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse200.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20231223063008.0
008 011051|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-716 
245 |a Incidencia de la motivación en el adolescente relacionado con el proceso enseñanza-aprendizaje  |c Juan Fernando López Vintimilla y Germán René Reibán Morales. Director William Ortiz Ochoa  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a 69 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educaciónen la especialidad de Psicología Educativa y Orientación Vocacional; y Licenciado en Psicología Educativa en la especialidad de Orientación Profesional  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Ortiz Ochoa, William, dir. 
520 3 |a Esta propuesta resume puntos de vista análogos a fundamentos científicos de base que justifican la utilización de la motivación en el proceso pedagógico didáctico para obtener resultados eficientes durante la aplicación de la labor docente en el marco de la enseñanza de los centros educativos. Se analizan además factores motivacionales importantes para el adolescente, cuyas estrategias elegidas para el efecto, dependerán de un sinnúmero de situaciones que valen reflexionar antes de proceder a la toma de decisiones frente a una circunstancia educacional dada. Se estudia la relación docente estudiante adolescente, pues el perfil del profesor es pieza clave para un buen aprendizaje del estudiante como demostraremos durante este trabajo. Aquí el papel del profesor como conocedor de los procesos motivacionales resulta indispensable para activar el interés del estudiante. Se describen alternativas motivacionales a problemas psicopedagógicos dentro del aula con la finalidad de orientar al proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual lleva a una buena interrelación entre el profesor y el estudiante. En estos contenidos tratados se organiza específicamente la temática más importante a ser considerada sobre la motivación desarrollada en el proceso enseñanza aprendizaje, y que todo profesor debe conocer para lograr el éxito académico tanto del docente como del estudiante. 
650 0 |a Motivación  |9 203432 
650 7 |a Adolescencia  |9 2655 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a López Vintimilla, Juan Fernando  |e coautor  |9 168938 
700 1 |a Reibán Morales, Germán René  |e coautor  |9 168939 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20110518  |q 1.00  |t TPS-716  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps716.pdf  |z 2011-10-51 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse200.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 91634  |d 91634