Juego como estrategia metodológica para contrarrestar la agresividad en niños de 3-4 años de edad

El presente trabajo investigativo, se inicia a partir de la observación de que muchos niños muestran, en poca o gran magnitud, conductas agresivas hacia sus pares y a su medio en general, situación preocupante para educadores y padres de familia, que muchas veces no pueden controlar dichos comportam...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Campoverde Crespo, Estefanía Nataly (coautora), Jiménez Ortiz, Francisco Javier (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse171.pdf

MARC

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082 1 |a .  |c TPSE-171 
245 |a Juego como estrategia metodológica para contrarrestar la agresividad en niños de 3-4 años de edad  |c Estefanía Nataly Campoverde Crespo y Francisco Javier Jiménez Ortiz. Directora Ana Lucía Toral Guerrero  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a 83 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Toral Guerrero, Ana Lucía, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo investigativo, se inicia a partir de la observación de que muchos niños muestran, en poca o gran magnitud, conductas agresivas hacia sus pares y a su medio en general, situación preocupante para educadores y padres de familia, que muchas veces no pueden controlar dichos comportamientos y optan por lo más fácil: perder la paciencia, gritar, o simplemente no hacer nada. De la mano con dicha situación, aparece ?el juego?, que hoy en día es uno de los métodos más importantes y eficaces para el aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas, así, no podemos descartar el uso de esta estrategia por el bien de aquellas personas que forman parte de nuestra vida: Los niños. Desde este punto de vista hemos visto interesante utilizar el juego como estrategia metodológica, es decir, planificar un juego dirigido para contrarrestar la agresividad en niños de 3-4 años de edad.Dicha estrategia metodológica es planteada desde dos perspectivas: los juegos cooperativos, que permiten a los pequeños relacionarse con su entorno de manera más efectiva y ser solidarios y amables con sus compañeritos; y los juegos de auto control, que hacen posible que el niño canalice sus emociones y sepa encaminarlas hacia conductas positivas que no hacen ni intentan hacer daño a nadie. Por esta razón, como educadores, creemos que es posible, junto con el apoyo y trabajo de la familia de los pequeños, formar seres humanos más conscientes de su actuar, de su pensar y sobre todo de su sentir. 
650 0 |a Juego infantil  |9 26626 
650 0 |a Niño  |9 226195 
650 0 |a Agresividad infantil  |9 105068 
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700 1 |a Campoverde Crespo, Estefanía Nataly  |e coautora  |9 168948 
700 1 |a Jiménez Ortiz, Francisco Javier  |e coautor  |9 168949 
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