Estrategias para el desarrollo del pensamiento creativo en niños y niñas dentro del aula de clases

El presente trabajo se realiza un abordaje hacia la presencia del pensamiento creativo y el desarrollo de la creatividad dentro de las aulas de clase en las escuelas, como una estrategia que nos permite que los niños y niñas sean más autónomos, libres y creadores en la realización de las tareas enc...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Rios, Yanina (coautora), Montero, Andrea (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse175.pdf
Description
Summary:El presente trabajo se realiza un abordaje hacia la presencia del pensamiento creativo y el desarrollo de la creatividad dentro de las aulas de clase en las escuelas, como una estrategia que nos permite que los niños y niñas sean más autónomos, libres y creadores en la realización de las tareas encomendadas por el docente. Para mejorar la calidad de la propia vida y de la educación.Se realiza una reseña del concepto de creatividad desde el punto de vista de varios autores hasta llegar a como en los centros educativos se ha obstaculizado este proceso en las estudiantes. Y como en la actualidad, se está tomando en cuenta esta característica para que en la educación sea una fuente que lleve a la creación.Finalmente se da a conocer algunas estrategias que se debe tomar en cuenta para que en las aulas de clase el proceso de la creatividad sea tomado en cuenta y se dé una verdadera educación de calidad y se ajuste a las necesidades que los niños y niñas requieren.
Physical Description:74 páginas: ilu 18 cm