Estrategias para el desarrollo del pensamiento creativo en niños y niñas dentro del aula de clases

El presente trabajo se realiza un abordaje hacia la presencia del pensamiento creativo y el desarrollo de la creatividad dentro de las aulas de clase en las escuelas, como una estrategia que nos permite que los niños y niñas sean más autónomos, libres y creadores en la realización de las tareas enc...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Rios, Yanina (coautora), Montero, Andrea (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse175.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200348.0
008 011052|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-175 
245 |a Estrategias para el desarrollo del pensamiento creativo en niños y niñas dentro del aula de clases  |c Yanina Rios y Andrea Montero. Director Freddy Cabrera  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a 74 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Cabrera Ortiz, Freddy, dir. 
520 3 |a El presente trabajo se realiza un abordaje hacia la presencia del pensamiento creativo y el desarrollo de la creatividad dentro de las aulas de clase en las escuelas, como una estrategia que nos permite que los niños y niñas sean más autónomos, libres y creadores en la realización de las tareas encomendadas por el docente. Para mejorar la calidad de la propia vida y de la educación.Se realiza una reseña del concepto de creatividad desde el punto de vista de varios autores hasta llegar a como en los centros educativos se ha obstaculizado este proceso en las estudiantes. Y como en la actualidad, se está tomando en cuenta esta característica para que en la educación sea una fuente que lleve a la creación.Finalmente se da a conocer algunas estrategias que se debe tomar en cuenta para que en las aulas de clase el proceso de la creatividad sea tomado en cuenta y se dé una verdadera educación de calidad y se ajuste a las necesidades que los niños y niñas requieren. 
650 0 |a Pensamiento creativo  |9 40927 
650 0 |a Juegos  |9 4066 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Rios, Yanina  |e coautora  |9 168971 
700 1 |a Montero, Andrea  |e coautora  |9 168972 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20110520  |q 1.00  |t TPS-727  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps727.pdf  |z 2011-10-52 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse175.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 91646  |d 91646