La terapia de juego como estrategia para niños de cuatro a seis años para afrontar trastornos de déficit de atención e hiperactividad

En el desarrollo evolutivo el juego tiene un claro valor social, ya que este contribuye a la formación de hábitos de cooperación, de enfrentamientos con situaciones vitales, y en la adquisición de un conocimiento más realista del mundo. Los Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad, afect...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Gutiérrez Ruilova, Doris Paola coautora, Panamá Carrillo, Bernarda Patricia coautora
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse176.pdf
Description
Summary:En el desarrollo evolutivo el juego tiene un claro valor social, ya que este contribuye a la formación de hábitos de cooperación, de enfrentamientos con situaciones vitales, y en la adquisición de un conocimiento más realista del mundo. Los Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad, afecta al medio familiar escolar y social, en el que su diagnóstico es evaluado por áreas multidisciplinarios/as, luego de haber tenido un diagnóstico por parte de ellos, se procede al tratamiento en el cual puede ser mediante fármacos, pedagógicos y psicoterapéuticos, según sea el caso. La Terapia de Juego es uno de los mecanismos que favorece al niño/a y a la familia ya que, mediante este, el niño puede comunicarse y los terapeutas saber qué pasa con el niño y con su familia que le rodea. La Terapia no Dirigida es uno de los factores que le ayuda al niño a comunicarse sin ninguna presión de nada y sobre todo a sentirse aceptado tal y como es. La Terapia Dirigida es otro factor importante en la terapia de juego, ya que también es utilizado en las terapias, solo que en esta; el juego del niño/a, es dirigido por su terapeuta.
Physical Description:62 páginas: ilu 18 cm