|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308200350.0 |
008 |
011052|2011 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a es
|
082 |
1 |
|
|a .
|c TPSE-183
|
245 |
|
|
|a El aprendizaje basado en problemas y su relación con el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño
|c Apola Alexandra Bermeo Pulla y Beatriz Marisol Merchán Alvarez. Director Marco Muñoz Pauta
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2011
|
300 |
|
|
|a 77 páginas:
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciada en Ciencias de la Educación en la especialización de Psicología Educativa
|b Universidad de Cuenca
|c psi
|d Muñoz Pauta, Marco, dir.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Este trabajo intenta explicar la relación que debe existir entre el aprendizaje basado en problemas y el desarrollo con las destrezas con criterio de desempeño, ya que ésta es la propuesta de cambio considerada dentro de la Actualización y Fortalecimiento de la Reforma Curricular, las mismas que sustentan dos bases teóricas como son: el modelo Cognitivista que se centra en los procesos de información, tanto en lo que es el aprendizaje significativo como en la solución de problemas, considerando a la inteligencia como un potencial para procesar e interpretar información, también dentro de éste modelo un hecho importante es la mediación planteada por Vygotsky que sostiene que estas predominan, en el proceso de enseñanza-aprendizaje considerado dicha mediación como un conjunto de procesos mentales que intervienen en el procesamiento de la información y la toma de decisiones; y el modelo Crítico ? Radical donde se analizan las relaciones opresor-oprimido con el fin de establecer una educación liberadora donde el estudiante es el protagonista de su aprendizaje y que con la ayuda de su maestro sea capaz de aportar con puntos de vista acertados y logre producir cambios significativos en su realidad. El aprendizaje basado en problemas es considerado como una herramienta o técnica del aprendizaje centrada en el estudiante cuyo objeto es fomentar el estudio independiente y el trabajo en equipo, mediante un aprendizaje activo y significativo guiado por el docente.
|
650 |
|
0 |
|a Aprendizaje problemas
|9 127609
|
650 |
|
0 |
|a Destrezas educativas
|9 148369
|
650 |
|
0 |
|a Currículo
|9 3012
|
650 |
|
0 |
|a Tesis en psicologia educativa
|9 225068
|
700 |
1 |
|
|a Bermeo Pulla, Paola Alexandra.
|9 169004
|
700 |
1 |
|
|a Merchán Alvarez, Beatriz Marisol
|e coautora
|9 169005
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m Limitada
|p 20110523
|q 1.00
|t TPS-734
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps734.pdf
|z 2011-10-52
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse183.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|2 ddc
|
999 |
|
|
|c 91657
|d 91657
|