El aprendizaje basado en problemas y su relación con el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño

Este trabajo intenta explicar la relación que debe existir entre el aprendizaje basado en problemas y el desarrollo con las destrezas con criterio de desempeño, ya que ésta es la propuesta de cambio considerada dentro de la Actualización y Fortalecimiento de la Reforma Curricular, las mismas que...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Altri autori: Bermeo Pulla, Paola Alexandra, Merchán Alvarez, Beatriz Marisol (coautora)
Natura: Tesi Libro
Lingua:Spanish
Soggetti:
Accesso online:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse183.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200350.0
008 011052|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-183 
245 |a El aprendizaje basado en problemas y su relación con el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño  |c Apola Alexandra Bermeo Pulla y Beatriz Marisol Merchán Alvarez. Director Marco Muñoz Pauta  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a 77 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación en la especialización de Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Muñoz Pauta, Marco, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Este trabajo intenta explicar la relación que debe existir entre el aprendizaje basado en problemas y el desarrollo con las destrezas con criterio de desempeño, ya que ésta es la propuesta de cambio considerada dentro de la Actualización y Fortalecimiento de la Reforma Curricular, las mismas que sustentan dos bases teóricas como son: el modelo Cognitivista que se centra en los procesos de información, tanto en lo que es el aprendizaje significativo como en la solución de problemas, considerando a la inteligencia como un potencial para procesar e interpretar información, también dentro de éste modelo un hecho importante es la mediación planteada por Vygotsky que sostiene que estas predominan, en el proceso de enseñanza-aprendizaje considerado dicha mediación como un conjunto de procesos mentales que intervienen en el procesamiento de la información y la toma de decisiones; y el modelo Crítico ? Radical donde se analizan las relaciones opresor-oprimido con el fin de establecer una educación liberadora donde el estudiante es el protagonista de su aprendizaje y que con la ayuda de su maestro sea capaz de aportar con puntos de vista acertados y logre producir cambios significativos en su realidad. El aprendizaje basado en problemas es considerado como una herramienta o técnica del aprendizaje centrada en el estudiante cuyo objeto es fomentar el estudio independiente y el trabajo en equipo, mediante un aprendizaje activo y significativo guiado por el docente. 
650 0 |a Aprendizaje problemas  |9 127609 
650 0 |a Destrezas educativas  |9 148369 
650 0 |a Currículo  |9 3012 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Bermeo Pulla, Paola Alexandra.  |9 169004 
700 1 |a Merchán Alvarez, Beatriz Marisol  |e coautora  |9 169005 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20110523  |q 1.00  |t TPS-734  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps734.pdf  |z 2011-10-52 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse183.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 91657  |d 91657