Enfoque Reggio Emilia y su aplicación en la Unidad Educativa Santana de Cuenca

El Enfoque Reggio Emilia es una alternativa pedagógica innovadora, nace en Italia después de la II Guerra Mundial, en una pequeña población de donde toma su nombre, surge de la comunidad, Loris Malaguzzi impulsó el proyecto y es considerado el creador de esta pedagogía. A lo largo de su evolución e...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Correa Lópoez, Olga Marlene (coautora), Estrella León, Carmen Marina (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse190.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200350.0
008 011052|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-190 
245 |a Enfoque Reggio Emilia y su aplicación en la Unidad Educativa Santana de Cuenca  |c Olga Marlene Correa López y Carmen Marina Estrella León. Directora Geanina Avila  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a 73 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa. Especialidad en Orientación Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |d Avila, Geanina, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El Enfoque Reggio Emilia es una alternativa pedagógica innovadora, nace en Italia después de la II Guerra Mundial, en una pequeña población de donde toma su nombre, surge de la comunidad, Loris Malaguzzi impulsó el proyecto y es considerado el creador de esta pedagogía. A lo largo de su evolución el Enfoque ha tomado aspectos importantes de grandes pedagogos y psicólogos. Su pedagogía se base en la escucha, entendida esta no solo como recibir estímulos auditivos, sino la habilidad de entender al niño en sus cien lenguajes, que para Malaguzzi son las cien maneras diferentes que tienen los niños para expresarse. En Reggio tienen gran importancia el espacio y el ambiente como un tercer maestro que motiva e invita a crear y descubrir; el taller y el Atelierista, encargado de impulsar las artes como formas de expresión. Otro aspecto importante es la observación y la documentación, son herramientas que registran todo el proceso a través de diferentes medios, los proyectos son importantes como método de aprendizaje. Por último se cita al maestro como la persona que acompaña, guía y descubre con el niño, el maestro es un co-aprendiz. Este enfoque se aplica en la Unidad Educativa Santana desde el 2003. 
650 0 |a Reggio emilia  |9 169006 
650 0 |a Unidad educativa santana  |9 169008 
650 0 |a Orientacion vocacional  |9 8855 
650 0 |a Educacion innovadora  |9 51609 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Correa Lópoez, Olga Marlene  |e coautora  |9 169009 
700 1 |a Estrella León, Carmen Marina  |e coautora  |9 169010 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20110524  |q 1.00  |t TPS-740  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps740.pdf  |z 2011-10-52 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse190.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 91658  |d 91658