Adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura

En las adaptaciones curriculares se utilizan varias estrategias metodología para adecuar el currículo formal a las necesidades que presenta en los estudiantes, porque la diversidad es un fenómeno que se constata en la cotidianeidad de todos los educadores. Esta diversidad es la que comúnmente se...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quezada Bermeo, Rosa Marivel
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps191.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200350.0
008 011052|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-191 
100 1 |a Quezada Bermeo, Rosa Marivel  |9 169011 
245 |a Adaptaciones curriculares en el aula para la atención a niños y niñas con dificultades de aprendizaje de la lectoescritura  |c Rosa Marivel Quezada Bermeo. Director Freddy Cabrera  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a 82 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Cabrera Ortiz, Freddy, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En las adaptaciones curriculares se utilizan varias estrategias metodología para adecuar el currículo formal a las necesidades que presenta en los estudiantes, porque la diversidad es un fenómeno que se constata en la cotidianeidad de todos los educadores. Esta diversidad es la que comúnmente se presenta dentro del aula y es el maestro el que debe buscar las metodologías y estrategias curriculares adecuadas para cada estudiante que presenta necesidades educativas especiales en su aprendizaje de la lectoescritura. Es por ello que con esta investigación se pretende conocer que como las adaptaciones curriculares dentro del aula de clases atienden a las necesidades de los niños y niñas que presenta dificultades en la adquisición del aprendizaje de la lectoescritura 
650 0 |a Problemas de aprendizaje  |9 24380 
650 0 |a Trastornos de lectura  |9 169013 
650 0 |a Lectura  |9 22362 
650 0 |a Trastornos de escritura  |9 169014 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20110524  |q 1.00  |t TPS-741  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps741.pdf  |z 2011-10-52 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps191.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 91659  |d 91659