Importancia de la estrategia pedagógica lúdica para el aprendizaje de niños de 5 a 7 años

El juego puede llevar al niño a un aprendizaje sin que sea necesario llenarlo de contenidos formales tal y como lo ha hecho la pedagogía tradicional donde el maestro era la única autoridad en el aula y el niño un ser pasivo; aquí el aprendizaje se determinaba por la capacidad del estudiante por...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Bernal Campoverde, Mónica Andrea, Campovede Quezada, Juana Gabriela (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse177.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230324063449.0
008 011052|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-177 
245 |a Importancia de la estrategia pedagógica lúdica para el aprendizaje de niños de 5 a 7 años  |c Mónica Andrea Bernal Campoverde y Juana Gabriela Campoverde Quezada. Director Antonio Espinza Ortiz  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a 64 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Especial y Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Espinoza Ortiz, Antonio, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El juego puede llevar al niño a un aprendizaje sin que sea necesario llenarlo de contenidos formales tal y como lo ha hecho la pedagogía tradicional donde el maestro era la única autoridad en el aula y el niño un ser pasivo; aquí el aprendizaje se determinaba por la capacidad del estudiante por adaptarse al maestro y a asimilar toda la información que éste le proporcionaba. Considerando que el niño es un ser que está en constante actividad, podemos decir que las experiencias que el niño adquiere al interactuar con su entorno, le ayudan a desarrollarse tanto cognitiva, social y emocionalmente. Hoy en día existe una metodología que hace hincapié en utilizar el juego como herramienta de aprendizaje, que es la pedagogía lúdica, la cual le permite al niño ser el protagonista de su propio aprendizaje, el juego al ser una actividad que el niño realiza como propia, se convierte a la vez en un instrumento primordial para el proceso de enseñanza aprendizaje; favoreciendo de esta manera el ámbito educativo en el cual el niño se desarrolla. 
650 |a Juego  |9 22883 
650 |a Niño  |9 3615 
650 7 |a Lúdica  |9 56497 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 0 |a Pedagogía  |9 197386 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Bernal Campoverde, Mónica Andrea.  |9 169015 
700 1 |a Campovede Quezada, Juana Gabriela  |e coautora  |9 169016 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20110523  |q 1.00  |t TPS-729  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps729.pdf  |z 2011-10-52 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse177.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 91660  |d 91660