|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308200351.0 |
008 |
011052|2011 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a es
|
082 |
1 |
|
|a .
|c TPSE-186
|
100 |
1 |
|
|a Alvarado Calle, Bertha María.
|9 169023
|
245 |
|
|
|a Las habilidades sociales y emocionales como mecanismo para desarrollar la inteligencia emocional en los adolescentes
|c Bertha María Alvarado Calle. Directora Blanche Shepahard Trujillo
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2011
|
300 |
|
|
|a 68 páginas:
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciada en Ciencias de la Educación en la especialización de Psicología Educativa y Orientación Vocacional
|b Universidad de Cuenca
|c psi
|d Shephard Trujillo, Blanche, dir.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a El estudio realizado pone en evidencia el rol que desempeña las habilidades sociales y emocionales para desarrollar Inteligencia Emocional en los adolescentes, quienes logran un buen nivel de inteligencia emocional son personas socialmente equilibradas y alegres, tienen éxito profesional independientemente de que si tenga o no un elevado cociente intelectual, manejan un buen nivel de relaciones personales, saben controlar sus emociones, consiguen un autodominio, se sienten a gusto consigo mismo y con los demás y todo este conjunto de habilidades les permite enfrentarse adecuadamente a las diversas situaciones de la vida diaria que en muchas ocasiones suelen ser conflictivas y frustrantes, desde esta perspectiva la inteligencia emocional permite triunfar en la vida y como no es hereditaria podemos desarrollarla por ello es necesario que en las instituciones educativas se abran espacios para introducir competencias emocionales y sociales como la asertividad, la empatía, la comunicación , al autoestima, resolver conflictos interpersonales, hacer y rechazar peticiones, etc.
|
650 |
|
0 |
|a Habilidades sociales
|9 2837
|
650 |
|
0 |
|a Habilidades emocionales
|9 169024
|
650 |
|
0 |
|a Inteligencia emocional
|9 2882
|
650 |
|
0 |
|a Adolescente
|9 3824
|
650 |
|
0 |
|a Tesis en psicologia educativa
|9 225068
|
852 |
|
|
|a UC-SALUD
|f Donación
|l 1
|m Limitada
|p 20110524
|q 1.00
|t TPS-737
|b 1
|d CDRS
|e CDRS
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps737.pdf
|z 2011-10-52
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse186.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|2 ddc
|
999 |
|
|
|c 91663
|d 91663
|