|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TM4-457 |
005 |
20230308200352.0 |
008 |
011052|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Muñoz Cordero, María Fernanda
|9 169034
|
245 |
|
|
|a Propuesta de cuadro de mando integral para la unidad de negocios de Servihogar de INDURAMA S. A.
|c María Fernanda Muñoz Cordero. Director Efrén Andrade
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2010
|
300 |
|
|
|a CD
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Mención en Finanzas
|b Universidad de Cuenca
|c eco
|d Andrade Verdugo, Efrén, dir.
|e MAESTRIA en Gestión y Dirección de Empresas
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Debido a la falta de conocimiento de cómo se está cumpliendo los objetivos definidos para el departamento de Servicio Técnico de Indurama, se plantea el uso de la Herramienta de Cuadro de Mando Integral, debido a que transforma la visión y estrategia en metas e indicadores organizados en cuatro perspectivas. El objetivo de este estudio es Desarrollar un Cuadro de Mando Integral para la Unidad de Negocios Servihogar de Indurama que permita incrementar la Rentabilidad del Área y supere las expectativas de los clientes, a través de mediciones Financieras, de Satisfacción al Cliente, de Operación Interna y Satisfacción y desarrollo de los colaboradores. Para la elaboración de este trabajo se utilizó métodos generales de revisión bibliográfica y revisión documental y métodos específicos de Entrevistas a los directivos del departamento y encuestas a clientes. La elaboración de esta propuesta del Cuadro de Mando Integral para Servihogar, permitió conocer la brecha existente entre el nivel actual y el nivel aspirado para el cumplimiento del objetivo plantado para la unidad, además que permitió visualizar los aspectos críticos en donde se debe enfocar la gerencia con el propósito de tomar decisiones correctivas oportunas. El Cuadro de Mando Integral es una herramienta dinámica, por lo cual debe siempre estar en constante revisión y adaptación a las nuevas necesidades del entorno y de la organización.
|
650 |
|
|
|a Indurama
|9 133798
|
650 |
|
|
|a Servihogar
|9 169035
|
650 |
|
|
|a Mando integral
|9 49567
|
650 |
|
|
|a Perspectiva financiera
|9 169036
|
650 |
|
|
|a Cliente
|9 40606
|
650 |
|
|
|a Estrategia
|9 39456
|
650 |
|
|
|a Tesis de maestria en gestion y direccion de empresas
|9 149152
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k margarita.gutierrez
|l 1
|m Limitada
|p 20110521
|q 1.00
|t TM4-457
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4457.pdf
|z 2011-10-52
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4457.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 91667
|d 91667
|