Propuesta de cuadro de mando integral para la unidad de negocios de Servihogar de INDURAMA S. A.

Debido a la falta de conocimiento de cómo se está cumpliendo los objetivos definidos para el departamento de Servicio Técnico de Indurama, se plantea el uso de la Herramienta de Cuadro de Mando Integral, debido a que transforma la visión y estrategia en metas e indicadores organizados en cuatro pers...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Muñoz Cordero, María Fernanda
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4457.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TM4-457
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008 011052|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Muñoz Cordero, María Fernanda  |9 169034 
245 |a Propuesta de cuadro de mando integral para la unidad de negocios de Servihogar de INDURAMA S. A.  |c María Fernanda Muñoz Cordero. Director Efrén Andrade  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Mención en Finanzas  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Andrade Verdugo, Efrén, dir.  |e MAESTRIA en Gestión y Dirección de Empresas 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Debido a la falta de conocimiento de cómo se está cumpliendo los objetivos definidos para el departamento de Servicio Técnico de Indurama, se plantea el uso de la Herramienta de Cuadro de Mando Integral, debido a que transforma la visión y estrategia en metas e indicadores organizados en cuatro perspectivas. El objetivo de este estudio es Desarrollar un Cuadro de Mando Integral para la Unidad de Negocios Servihogar de Indurama que permita incrementar la Rentabilidad del Área y supere las expectativas de los clientes, a través de mediciones Financieras, de Satisfacción al Cliente, de Operación Interna y Satisfacción y desarrollo de los colaboradores. Para la elaboración de este trabajo se utilizó métodos generales de revisión bibliográfica y revisión documental y métodos específicos de Entrevistas a los directivos del departamento y encuestas a clientes. La elaboración de esta propuesta del Cuadro de Mando Integral para Servihogar, permitió conocer la brecha existente entre el nivel actual y el nivel aspirado para el cumplimiento del objetivo plantado para la unidad, además que permitió visualizar los aspectos críticos en donde se debe enfocar la gerencia con el propósito de tomar decisiones correctivas oportunas. El Cuadro de Mando Integral es una herramienta dinámica, por lo cual debe siempre estar en constante revisión y adaptación a las nuevas necesidades del entorno y de la organización. 
650 |a Indurama  |9 133798 
650 |a Servihogar  |9 169035 
650 |a Mando integral  |9 49567 
650 |a Perspectiva financiera  |9 169036 
650 |a Cliente  |9 40606 
650 |a Estrategia  |9 39456 
650 |a Tesis de maestria en gestion y direccion de empresas  |9 149152 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110521  |q 1.00  |t TM4-457  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4457.pdf  |z 2011-10-52 
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942 |c TS 
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