Estudio del acoso escolar entre pares y su manifestación en la autoestima de los niños

El acoso escolar es una situación de maltrato e intimidación que se da en las instituciones educativas, el cual debe poseer tres características principales para referirse como tal, las mismas que son: la diferencia de poder, la intensidad o duración en el tiempo y la intencionalidad. Aquí se ven in...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Pauta Narváez, Mayra Elizabeth (coautor), Vizhñay Bravo, Adriana Isabel (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps742.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TPS-742
005 20230308200355.0
008 011052|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Estudio del acoso escolar entre pares y su manifestación en la autoestima de los niños  |c Mayra Elizabeth Pauta Narváez y Adriana Isabel Vizhñay Bravo. Directora Miriam Carlota Ordóñez Ordóñez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 20111 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Ordóñez Ordóñez, Miriam, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El acoso escolar es una situación de maltrato e intimidación que se da en las instituciones educativas, el cual debe poseer tres características principales para referirse como tal, las mismas que son: la diferencia de poder, la intensidad o duración en el tiempo y la intencionalidad. Aquí se ven involucrados en la situación de acoso tres protagonistas: los acosadores, las víctimas y los espectadores. Se pueden dar dos formas diferentes de acoso como son el directo e indirecto. Las víctimas pueden acarrear consecuencias negativas que afectan su normal desarrollo en diferentes niveles como el cognitivo, afectivo y social, por lo que la situación de acoso involucra aspectos psicosociales que aquejan el desarrollo adecuado de la autoestima, provocando por ende una baja valía de sí mismos. Los niños luego de sufrir acoso por parte de sus compañeros presentan manifestaciones psicosociales como inmadurez, inseguridad, timidez, aislamiento social, etc. La autoestima involucra otros campos como autovaloración, autoimagen y autoconcepto, pero estos están íntimamente ligados, los niños luego de sufrir de acoso presentan una autoestima negativa, en la que se ven físicamente poco atractivos, torpes en los aspectos académicos y sociales, y se sienten rechazados por los otros. 
650 |a Acoso escolar  |9 65097 
650 |a Autoestima  |9 27038 
650 0 |a Psicología  |9 161 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
700 1 |a Pauta Narváez, Mayra Elizabeth  |e coautor  |9 169075 
700 |a Vizhñay Bravo, Adriana Isabel  |e coautor  |9 169076 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110526  |q 1.00  |t TPS-742  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps742.pdf  |z 2011-10-52 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps742.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91680  |d 91680