Estudio sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación sexual en los niños de séptimo de básica de la escuela Luis Roberto Bravo

Dentro del tema de la Educación Sexual, todavía existe cierto tabú, así también la falta de preocupación que los padres ponen sobre este tema, en sus hijos. Podemos afirmar que en la escuela no hay una persona preparada para abordar este tema, ya que hay un solo maestro por cada paralelo que está en...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Zhunio Inga, Mónica Cristina (coautor), Supacela Quintuña, Lilian Elizabeth (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse196.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230324063449.0
008 011061|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-196 
245 |a Estudio sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación sexual en los niños de séptimo de básica de la escuela Luis Roberto Bravo  |c Mónica Cristina Zhunio Inga y Lilian Elizabeth Supacela Quintuña. Directora María de Lourdes Pacheco Salazar  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a 100 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |d Pacheco Salazar, María de Lourdes, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Dentro del tema de la Educación Sexual, todavía existe cierto tabú, así también la falta de preocupación que los padres ponen sobre este tema, en sus hijos. Podemos afirmar que en la escuela no hay una persona preparada para abordar este tema, ya que hay un solo maestro por cada paralelo que está encargado de impartir todas las materias a los niños, y de vez en cuando aborda la sexualidad, cuando la situación lo amerita, nos manifestaba el profesor, pero debemos estar conscientes que la educación sexual necesita su propio espacio, horario, una persona adecuada y preparada. La enseñanza-aprendizaje de la educación sexual, es un asunto de formación en la relación con el proceso y los efectos de la actividad sexual y el sexo, la educación sexual comienza desde que nacemos, un transcurso que dura toda la vida. Esto se debe entender como una trilogía donde intervienen: educadores, padres y educandos siendo las dos primeras partes importantes en la formación de los educandos. Viendo las necesidades de los educandos se ha aplicado una encuesta dirigida a los niños de séptimo de básica y otra a los maestros de la escuela, donde se obtuvo los siguientes resultados; que la fuente de información de educación sexual son los médicos que los visitan una o dos veces al año, vemos que los padres y docentes quienes conviven el día a día con los niños, no están cumpliendo su labor de brindar información en el área de educación sexual 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 0 |a Educación sexual  |9 2605 
650 0 |a Educación primaria  |9 201 
650 0 |a Escuela luis roberto bravo  |9 169170 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Zhunio Inga, Mónica Cristina  |e coautor  |9 169171 
700 1 |a Supacela Quintuña, Lilian Elizabeth  |e coautor  |9 169172 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20110610  |q 1.00  |t TPS-745  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps745.pdf  |z 2011-10-61 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse196.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 91714  |d 91714