Elaboración de un plan estratégico para la distribuidora Pedro Santos mediante la aplicación del balanced scorecard para el período 2011-2012

El presente trabajo de tesis tiene como finalidad elaborar un Plan Estratégico para la ?Distribuidora Pedro Santos? mediante la aplicación del Balanced Scorecard para el período 2011-2012, el mismo que servirá de ayuda para la toma de decisiones adecuadas. Para la realización de esta tesis, se tra...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Lema Uzhca, María Isabel, Londa Miranda, Tania Verónica
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad1028.pdf
Description
Summary:El presente trabajo de tesis tiene como finalidad elaborar un Plan Estratégico para la ?Distribuidora Pedro Santos? mediante la aplicación del Balanced Scorecard para el período 2011-2012, el mismo que servirá de ayuda para la toma de decisiones adecuadas. Para la realización de esta tesis, se trabajó con técnicas de: ? Investigación Cuantitativa como son: las estadísticas nacionales y locales, registros existentes en la base de datos de la empresa, encuestas realizadas a clientes variables y, observación estructurada. Mediante la aplicación de las variables antes mencionadas, nos permitió la elaboración, análisis e interpretación de datos, ya sea en términos absolutos o relativos de cuadros, gráficos y matrices. ? Investigación Cualitativa: Se realizó entrevistas al Gerente y empleados de la empresa, de la misma forma se ejecutó el análisis causa-efecto donde se determinaron las causas de los problemas investigados, así como los efectos o repercusiones que generaron. Una vez culminado con la presente tesis, podemos concluir que la empresa al aplicar el plan Estratégico propuesto, le permitirá obtener: Estados Financieros confiables, una mayor rotación en sus inventarios, aumento de participación en el mercado, mejor asignación de sus recursos, y otros; los mismos que dan lugar al alcance del objetivo principal que es el incremento en sus ventas totales en un 20%, incidiendo en el aumento de la utilidad de la Distribuidora
Physical Description:CD ilu 18 cm
Bibliography:incl. ref.