|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TAD-1028 |
005 |
20230308200404.0 |
008 |
011061|2011 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
245 |
|
|
|a Elaboración de un plan estratégico para la distribuidora Pedro Santos mediante la aplicación del balanced scorecard para el período 2011-2012
|c María Isabel Lema Uzhca y Tania Verónica Londa Miranda. Director Pedro Mora
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2011
|
300 |
|
|
|a CD
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Ingeniera Comercial
|b Universidad de Cuenca
|c Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Escuela de Administración de Empresas
|d Mora Pacheco, Pedro Fabián, dir.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a El presente trabajo de tesis tiene como finalidad elaborar un Plan Estratégico para la ?Distribuidora Pedro Santos? mediante la aplicación del Balanced Scorecard para el período 2011-2012, el mismo que servirá de ayuda para la toma de decisiones adecuadas. Para la realización de esta tesis, se trabajó con técnicas de: ? Investigación Cuantitativa como son: las estadísticas nacionales y locales, registros existentes en la base de datos de la empresa, encuestas realizadas a clientes variables y, observación estructurada. Mediante la aplicación de las variables antes mencionadas, nos permitió la elaboración, análisis e interpretación de datos, ya sea en términos absolutos o relativos de cuadros, gráficos y matrices. ? Investigación Cualitativa: Se realizó entrevistas al Gerente y empleados de la empresa, de la misma forma se ejecutó el análisis causa-efecto donde se determinaron las causas de los problemas investigados, así como los efectos o repercusiones que generaron. Una vez culminado con la presente tesis, podemos concluir que la empresa al aplicar el plan Estratégico propuesto, le permitirá obtener: Estados Financieros confiables, una mayor rotación en sus inventarios, aumento de participación en el mercado, mejor asignación de sus recursos, y otros; los mismos que dan lugar al alcance del objetivo principal que es el incremento en sus ventas totales en un 20%, incidiendo en el aumento de la utilidad de la Distribuidora
|
650 |
|
|
|a Plan estrategico
|9 108235
|
650 |
|
|
|a Matrices de ajuste
|9 169220
|
650 |
|
|
|a Mapa estrategico
|9 146411
|
650 |
|
|
|a Plan operativo
|9 149159
|
650 |
|
|
|a Distribuidora pedro santos
|9 169221
|
650 |
|
|
|a Balance scorecard
|9 63838
|
650 |
|
0 |
|a Tesis en Administración de Empresas
|9 1126
|
700 |
1 |
|
|a Lema Uzhca, María Isabel
|9 169222
|
700 |
1 |
|
|a Londa Miranda, Tania Verónica
|9 169223
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k margarita.gutierrez
|l 1
|m Limitada
|p 20110615
|q 1.00
|t TAD-1028
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad1028.pdf
|z 2011-10-61
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad1028.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 91727
|d 91727
|