Elaboración de un plan estratégico para la distribuidora Pedro Santos mediante la aplicación del balanced scorecard para el período 2011-2012

El presente trabajo de tesis tiene como finalidad elaborar un Plan Estratégico para la ?Distribuidora Pedro Santos? mediante la aplicación del Balanced Scorecard para el período 2011-2012, el mismo que servirá de ayuda para la toma de decisiones adecuadas. Para la realización de esta tesis, se tra...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Lema Uzhca, María Isabel, Londa Miranda, Tania Verónica
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad1028.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TAD-1028
005 20230308200404.0
008 011061|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Elaboración de un plan estratégico para la distribuidora Pedro Santos mediante la aplicación del balanced scorecard para el período 2011-2012  |c María Isabel Lema Uzhca y Tania Verónica Londa Miranda. Director Pedro Mora  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniera Comercial  |b Universidad de Cuenca  |c Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Escuela de Administración de Empresas  |d Mora Pacheco, Pedro Fabián, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo de tesis tiene como finalidad elaborar un Plan Estratégico para la ?Distribuidora Pedro Santos? mediante la aplicación del Balanced Scorecard para el período 2011-2012, el mismo que servirá de ayuda para la toma de decisiones adecuadas. Para la realización de esta tesis, se trabajó con técnicas de: ? Investigación Cuantitativa como son: las estadísticas nacionales y locales, registros existentes en la base de datos de la empresa, encuestas realizadas a clientes variables y, observación estructurada. Mediante la aplicación de las variables antes mencionadas, nos permitió la elaboración, análisis e interpretación de datos, ya sea en términos absolutos o relativos de cuadros, gráficos y matrices. ? Investigación Cualitativa: Se realizó entrevistas al Gerente y empleados de la empresa, de la misma forma se ejecutó el análisis causa-efecto donde se determinaron las causas de los problemas investigados, así como los efectos o repercusiones que generaron. Una vez culminado con la presente tesis, podemos concluir que la empresa al aplicar el plan Estratégico propuesto, le permitirá obtener: Estados Financieros confiables, una mayor rotación en sus inventarios, aumento de participación en el mercado, mejor asignación de sus recursos, y otros; los mismos que dan lugar al alcance del objetivo principal que es el incremento en sus ventas totales en un 20%, incidiendo en el aumento de la utilidad de la Distribuidora 
650 |a Plan estrategico  |9 108235 
650 |a Matrices de ajuste  |9 169220 
650 |a Mapa estrategico  |9 146411 
650 |a Plan operativo  |9 149159 
650 |a Distribuidora pedro santos  |9 169221 
650 |a Balance scorecard  |9 63838 
650 0 |a Tesis en Administración de Empresas  |9 1126 
700 1 |a Lema Uzhca, María Isabel  |9 169222 
700 1 |a Londa Miranda, Tania Verónica  |9 169223 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110615  |q 1.00  |t TAD-1028  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad1028.pdf  |z 2011-10-61 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad1028.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91727  |d 91727