Estudio de la autoestima en niños/as de la escuela fiscal Juan Montalvo, en el marco de su entorno familiar

Dos factores son determinantes en la personalidad del ser humano, el factor genético y el factor ambiental; considerándole a este como todo lo que le rodea, pero principalmente el ambiente psicológico de la familia. La familia se compone por la unión de personas que comparten un proyecto vital en c...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Andrade Andrade, Mireya Vannessa, Tapia Angamarca, Doris Jhoanna (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps746.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TPS-746
005 20231215062622.0
008 011062|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Estudio de la autoestima en niños/as de la escuela fiscal Juan Montalvo, en el marco de su entorno familiar  |c Mireya Vannessa Andrade Andrade y Doris Jhoanna Tapia Angamarca. Directora María de Lourdes Pacheco Salazar  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c Facultad de Psicología  |d Pacheco Salazar, María de Lourdes, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Dos factores son determinantes en la personalidad del ser humano, el factor genético y el factor ambiental; considerándole a este como todo lo que le rodea, pero principalmente el ambiente psicológico de la familia. La familia se compone por la unión de personas que comparten un proyecto vital en común; entre sus miembros se generan fuertes sentimientos de pertenencia y compromiso personal, estableciéndose relaciones intensas de afectividad, reciprocidad y dependencia. El ambiente psicológico familiar es de vital importancia para el desarrollo de la autoestima de sus hijo/as, es el marco principal donde va a ir creando la imagen de sí mismo y donde va estableciendo su valoración positiva o negativa. El presente documento tiene como objetivo conocer el nivel de autoestima de los niños y niñas en el ámbito familiar. Para la consolidación del mismo, hemos iniciado, hablando sobre la familia y su importancia en el desarrollo de la autoestima de los niño/as, posteriormente analizamos el término comunicación y autoestima desde la perspectiva de ciertos autores, luego se estructuró actividades de acuerdo a la hipótesis planteada, y por último se validó a niños y niñas de determinada institución, con el fin de observar el impacto de la propuesta. 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 |a Autoestima  |9 27038 
650 0 |a Educación primaria  |9 201 
650 0 |a Idioma y poesia en juan montalvo  |9 495 
650 7 |a Familias  |9 107 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Andrade Andrade, Mireya Vannessa.  |9 169377 
700 |a Tapia Angamarca, Doris Jhoanna  |e coautor  |9 169378 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110628  |q 1.00  |t TPS-746  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps746.pdf  |z 2011-10-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps746.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91771  |d 91771