Análisis del proceso de admisión de bachilleres para el ingreso a la Facultad de Psicología, período 2009

El presente trabajo de investigación, tiene por objeto analizar cómo ha sido y sigue siendo la admisión a la educación superior en las diferentes épocas. En el Ecuador ha cambiado el proceso para admitir estudiantes, antes se consideraba nulo, ahora la mayoría de las universidades cuentan con pru...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Salinas Yánez, Lali (coautor), Ullauri Ullauri, Carol (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse197.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200412.0
008 011062|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-197 
245 |a Análisis del proceso de admisión de bachilleres para el ingreso a la Facultad de Psicología, período 2009  |c Lali Salinas Yánez y Carol Ullauri Ullauri. Director Antonio Espinoza  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a 168 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Orientación Profesional  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Espinoza Ortiz, Antonio, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a  El presente trabajo de investigación, tiene por objeto analizar cómo ha sido y sigue siendo la admisión a la educación superior en las diferentes épocas. En el Ecuador ha cambiado el proceso para admitir estudiantes, antes se consideraba nulo, ahora la mayoría de las universidades cuentan con pruebas estandarizadas. La universidad de Cuenca tiene mucha demanda de estudiantes, por lo que la mayoría de Facultades ha implementado un proceso de selección/admisión. La Facultad de Psicología ha elaborado una prueba tentativa, para evaluar áreas que se consideran acordes a la carrera, como son habilidad mental y verbal, comprensión lectora, redacción y pensamiento crítico. Es necesario justificar la prueba por lo que se analizó la validez y confiabilidad de la misma. Al finalizar se realizó un análisis estadístico correlacional de las notas obtenidas en la prueba de admisión con los puntajes obtenidos durante el examen final del primer ciclo. 
650 0 |a Facultad de psicologia  |9 169379 
650 0 |a Propedeutico  |9 153658 
650 0 |a Admision  |9 169380 
650 0 |9 225068  |a Tesis en psicologia educativa 
700 1 |a Salinas Yánez, Lali  |e coautor  |9 169381 
700 1 |a Ullauri Ullauri, Carol  |e coautor  |9 169382 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20110628  |q 1.00  |t TPS-747  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps747.pdf  |z 2011-10-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse197.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 91772  |d 91772