Modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria

El presente proyecto de graduación es de tipo informático y didáctico y contiene animaciones realizadas en el programa Modellus en el que se aborda tema por tema la unidad didáctica Corriente Eléctrica Estacionaria perteneciente al Electromagnetismo. Estas animaciones son de tres categorías, Concept...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carrión Ávila, Jheanina Marizol
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf122.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TMF-122
005 20230324063450.0
008 011070|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Carrión Ávila, Jheanina Marizol.  |9 169457 
245 |a Modellus como parte de aprendizaje de corriente eléctrica estacionaria  |c Jheanina Marizol Carrión Avila. Director Alberto Santiago Avecillas Jara  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad de Matemáticas y Física  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Avecillas Jara, Alberto Santiago, dir.  |e MATEMATICAS Y FISICA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente proyecto de graduación es de tipo informático y didáctico y contiene animaciones realizadas en el programa Modellus en el que se aborda tema por tema la unidad didáctica Corriente Eléctrica Estacionaria perteneciente al Electromagnetismo. Estas animaciones son de tres categorías, Conceptuales, Ejercitativas y Lúdicas. Las animaciones Conceptuales presentan al usuario toda la parte teórico-conceptual correspondiente al tema de una manera clara, precisa, amena y directa. Las animaciones Ejercitativas le permiten al usuario la interacción entre el computador y él, poniendo de manifiesto de una forma recreada el conocimiento adquirido a través de las animaciones conceptuales. Y por último las animaciones Lúdicas o juegos didácticos, que permiten demostrar habilidades de tipo mental y manual ya que las mismas serán puramente interactivas. También, como parte complementaria, he elaborarado un informe escrito que contiene un importante resumen acerca de las Técnicas Docentes para orientar el aprendizaje del alumno, el mismo que, estoy segura, aportará mucho en la ardua, pero gratificante labor de todos los docentes. Además presento un resumen muy operativo acerca del programa informático Modellus para que los potenciales usuarios lo conozcan y aprendan de una manera sencilla. Por último presento cada uno de los contenidos con un breve resumen teórico, el listado de animaciones respectivas, una presentación de muestra y su modelo matemático 
650 |a Modellus  |9 146734 
650 |a Animaciones  |9 169458 
650 0 |a Didáctica  |9 195 
650 |a Corriente electrica estacionaria  |9 169459 
650 0 |a Electromagnetismo  |9 32907 
650 |a Campo vectorial  |9 169460 
650 |a Ley de ohm  |9 35887 
650 |a Tesis en matematicas y fisica  |9 738 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110704  |q 1,00  |t TMF-122  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf122.pdf  |z 2011-10-70 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf122.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91795  |d 91795