El cine foro: como estrategia didáctica para una clase de literatura

El Cine Foro es una de las estrategias de aprendizaje (saber, poder y querer), que utiliza el docente para motivar a los jóvenes, al desarrollo de un pensamiento autónomo y crítico, un juicio independiente y una participación activa de cada uno de ellos desde diferentes áreas del saber; específica...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Molina Ríos, Rosa Irene, Patiño Maldonado, Rosa Victoria
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tle174.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TLE-174
005 20230308200422.0
008 011070|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 3 3 |a El cine foro: como estrategia didáctica para una clase de literatura  |c Rosa Irene Molina Ríos y Rosa Victoria Patiño Maldonado. Director Galo Torres  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales  |b Universidadd e Cuenca  |c filo  |d Torres Palchisasa, Galo Alfredo, dir.  |e LENGUA, LITERATURA Y LENGUAJES AUDIOVISUALES 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El Cine Foro es una de las estrategias de aprendizaje (saber, poder y querer), que utiliza el docente para motivar a los jóvenes, al desarrollo de un pensamiento autónomo y crítico, un juicio independiente y una participación activa de cada uno de ellos desde diferentes áreas del saber; específicamente el Cine y la Literatura, implementando la cultura cinematográfica actual. Así en el primer capítulo tratamos de los antecedentes del cine y su trayectoria histórica. Abordamos la interpretación y valoración cinematográfica y literaria con sus elementos portadores de información en el segundo capítulo. En el tercer capítulo, explicamos el texto literario, su construcción y el papel del literato, y el guión literario, un escrito previo que expone el contenido dramático de la película. En el cuarto capítulo, vimos el concepto, funcionamiento y objetivos del cine foro, los mismos que hemos ido desarrollando a través de esta estrategia. En el capítulo quinto, desarrollamos la biografía de los autores del cuento Cabeza de Gallo y de la obra Robinson Crusoe y las síntesis respectivas; también la biografía de los directores de los films y sus correspondientes sinopsis. En el capitulo sexto, explicamos el cine foro y el punto de vista conceptual. En el capitulo séptimo, en las conclusiones compartimos los resultados obtenidos de nuestra investigación con respecto al cine, la literatura y a las sesiones de cine-foro realizadas en el colegio Carlos Cueva Tamariz. Y finalmente, en los anexos compartimos el material: la investigación de campo en nuestras prácticas. 
650 |a Cine  |9 646 
650 |a Tesis en lengua y literatura  |9 598 
700 1 |a Molina Ríos, Rosa Irene  |9 169513 
700 1 |a Patiño Maldonado, Rosa Victoria  |9 169514 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20110704  |q 1.00  |t TLE-174  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tle174.pdf  |z 2011-10-70 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tle174.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91811  |d 91811