Manual de lecturas interactivas para mejorar la ortografía acentual y literal del ciclo básico del Colegio Víctor León Vivar de Cochapata

El presente trabajo investigativo titulado Manual de Lecturas Interactivas para Mejorar la Ortografía Acentual y Literal en el Ciclo Básico del Colegio Víctor León Vivar de Cochapata, dividido en tres unidades surge de la necesidad imperiosa de contribuir a cambiar la realidad educativa que se...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Maldonado Pérez, Mayda Beatriz
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tle176.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TLE-176
005 20230308200422.0
008 011070|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Maldonado Pérez, Mayda Beatriz  |9 169520 
245 |a Manual de lecturas interactivas para mejorar la ortografía acentual y literal del ciclo básico del Colegio Víctor León Vivar de Cochapata  |c Mayda Beatriz Maldonado Pérez. Director Jorge Arízaga  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales  |b Universidadd e Cuenca  |c filo  |d Arízaga, Jorge, dir.  |e LENGUA, LITERATURA Y LENGUAJES AUDIOVISUALES 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo investigativo titulado Manual de Lecturas Interactivas para Mejorar la Ortografía Acentual y Literal en el Ciclo Básico del Colegio Víctor León Vivar de Cochapata, dividido en tres unidades surge de la necesidad imperiosa de contribuir a cambiar la realidad educativa que se vive en las aulas. Leer y Escribir son los pilares más importantes sobre los que se basa el estudio y el aprendizaje de Lengua y Literatura en los colegios de todo el país, por ello, que este manual se preocupa de la correcta utilización algunas de las letras con dificultad ortográfica y la adecuada acentuación de las mismas. La metodología de este manual se basa en saber los conocimientos previos, que los estudiantes poseen, esto se comprueba, a través de preguntas claves sobre cada uno de los puntos ortográficos.Los ejercicios se basan en una lectura y se suceden en forma lógica de manera que el alumno vaya afianzando gradualmente su dominio ortográfico. Cada tema inicia con ejemplo escogidos de la cual se deduce la regla. Los temas de las lecturas han sido escogidos minuciosamente tomando en cuenta la edad y los intereses de los estudiantes, además de tomar en cuenta el ordenamiento lógico de los temas y subtemas para cada uno de los cursos del ciclo básico. Se ha tratado de abarcar la totalidad de los temas de manera que resulte un manual de trabajo y de consulta para estudiantes y maestros del Ciclo Básico de Cochapata. 
650 |a Lecturas interactivas  |9 169521 
650 |a Ortografia acentual  |9 169522 
650 |a Ortografia literaria  |9 169523 
650 |a Ciclo basico  |9 27798 
650 |a Colegio victor leon vivar  |9 169524 
650 |a Cochapata  |9 169525 
650 |a Tesis en lengua y literatura  |9 598 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k mariana.feican  |l 1  |m Limitada  |p 20110704  |q 1.00  |t TLE-176  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tle176.pdf  |z 2011-10-70 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tle176.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91813  |d 91813