|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TLE-181 |
005 |
20230308200423.0 |
008 |
011070|2011 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
245 |
|
|
|a Odio los libros:
|b humor e ironía en la obra de Soledad Córdova, una crítica al sistema educativo tradicional y su aporte a la motivación lectora
|c Karla Andrea Bermeo Pineda, Juan Miguel González González. Director Felipe Aguilar Aguilar
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2011
|
300 |
|
|
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales
|b Universidadd e Cuenca
|c filo
|d Aguilar Aguilar, Felipe, dir.
|e LENGUA, LITERATURA Y LENGUAJES AUDIOVISUALES
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Este estudio monográfico se ha basado, en primera instancia, en la obra de narrativa infantil ?Odio los libros? de la escritora Soledad Córdova en la que se muestra de manera sutil, graciosa e irónica una crítica al sistema educativo tradicional, apuntándolo como el principal responsable de la desmotivación lectora de los niños y jóvenes en nuestro país. Con respecto a ello, esta monografía analiza aspectos como la importancia de la lectura para el desarrollo integral del ser humano, además de mostrar las debilidades de la educación tradicional, el papel repetitivo del docente dentro del aula, sus actitudes canónicas, nada creativas, la poca importancia que da a los intereses propios del estudiante; resumiendo en lo que llamaríamos una educación vertical y algunos otros aspectos que interfieren en la adquisición de hábitos de lectura como son la obligatoriedad, los contextos adversos, la selección inadecuada de textos, la ausencia de ejemplo en el hogar, la labor, muchas veces desvirtuada, que cumplen las bibliotecas y el considerar a la lectura como un instrumento para la adquisición de conocimientos únicamente. Se enfoca además el potencial que tiene el humor como un instrumento de apoyo del que se sirve la literatura infantil para atraer lectores. También se incluyen en este trabajo una serie de estrategias y actividades prácticas, creativas que pretenden mejorar la condición lectora de los estudiantes, a más de activar su creatividad y convertir a la lectura en una actividad placentera y continua; destacando el carácter didáctico y motivador de este trabajo investigativo.
|
650 |
|
0 |
|a Didáctica
|9 195
|
650 |
|
0 |
|a Motivación
|9 9517
|
650 |
|
0 |
|a Lectura
|9 22362
|
650 |
|
|
|a Tesis en lengua y literatura
|9 598
|
700 |
1 |
|
|a Bermeo Pineda, Karla Andrea.
|9 169535
|
700 |
1 |
|
|a González González, Juan Miguel
|e coautor
|9 169536
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k mariana.feican
|l 1
|m Limitada
|p 20110704
|q 1.00
|t TLE-181
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tle181.pdf
|z 2011-10-70
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tle181.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 91818
|d 91818
|