El análisis del discurso pedagógico en los textos de educación general básica, área de lengua y literatura tercero a séptimo año

El presente trabajo ?Análisis de Discurso Pedagógico? en los textos del Área de Lengua y Literatura de los libros de Educación General Básica de Tercero a Séptimo año, de los bloques impares correspondiente a la Lengua se centra en la cohesión y coherencia de los textos, y de la importancia del co...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Guzhñay Matute, Wilson Patricio (coautor), Sarmiento Bonilla, Nelly Rocío (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tle187.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TLE-187
005 20230308200425.0
008 011070|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a El análisis del discurso pedagógico en los textos de educación general básica, área de lengua y literatura tercero a séptimo año  |c Wilson Patricio Guzhñay Matute y Nelly Rocío Sarmiento Bonilla. Director Rosa Isabel Avila Guaraca  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales  |b Univeridad de Cuenca  |c filo  |d Avila Guaraca, Rosa Isabel, dir.  |e LENGUA, LITERATURA Y LENGUAJES AUDIOVISUALES 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo ?Análisis de Discurso Pedagógico? en los textos del Área de Lengua y Literatura de los libros de Educación General Básica de Tercero a Séptimo año, de los bloques impares correspondiente a la Lengua se centra en la cohesión y coherencia de los textos, y de la importancia del conocimiento de los elementos de la lengua, para lograr un discurso adecuado. El primer capítulo abarca temas relacionados con la Reforma Curricular del año 1996 y una comparación con la Actualización y Fortalecimiento de la Reforma Curricular 2010 del Área de Lengua Y Literatura. En el segundo capítulo los modelos pedagógicas son abordadas en un sentido evolutivo que va desde el Conductismo hasta el Constructivismo, teorías que han influido en el desarrollo de un nuevo diseño curricular, revisando la pedagogia crítica y liberadora del pensamiento, hasta concluir en la etapa de construcción del conocimiento, donde el estudiante debe ser el protagonista o constructor del aprendizaje y el maestro un mediador entre el conocimiento y el alumno. Los dos últimos capítulos están destinados al Análisis del Discurso, a partir de un vistazo de la evolución lingüística desde la etapa estructural u oracional hasta el análisis discursivo en los textos de E.G.B. Realizamos una confrontación en el uso de los elementos lingüísticos propuestos por el Ministerio de Educación y Cultura y una nueva alternativa que plantea otros elementos lingüísticos como más idóneos para la consecución de los objetivos formulados en cada bloque del Área de Lengua y Literatura. 
650 |a Analisis  |9 14503 
650 |a Discurso  |9 787 
650 |a Texto  |9 27055 
650 |a Jerarquizacion  |9 149648 
650 |a Cohesion  |9 169554 
650 |a Coherencia  |9 169555 
650 |a Destreza  |9 169556 
650 |a Desempeño  |9 65521 
650 |a Tesis en lengua y literatura  |9 598 
700 1 |a Guzhñay Matute, Wilson Patricio  |e coautor  |9 169557 
700 1 |a Sarmiento Bonilla, Nelly Rocío  |e coautora  |9 169558 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k mariana.feican  |l 1  |m Limitada  |p 20110704  |q 1.00  |t TLE-187  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tle187.pdf  |z 2011-10-70 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tle187.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91824  |d 91824