Estudio sobre la pedagogía lúdica como estrategía básica para el desarrollo de la socialización del niño en el preescolar

La presente investigación, hace referencia, a la aplicación de la Pedagogía Lúdica, como estrategia básica para el proceso de Socialización en niños preescolares, y se tendrá como referente teórico a la teoría constructivista y a los postulados de autores como: Vygotsky y Piaget, quienes consideran...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Silva González, Maribel
Định dạng: Luận văn Sách
Ngôn ngữ:Spanish
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse198.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200425.0
008 011070|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-198 
100 1 |a Silva González, Maribel  |9 169564 
245 |a Estudio sobre la pedagogía lúdica como estrategía básica para el desarrollo de la socialización del niño en el preescolar  |c Maribel Silva González. Director Anita Lucía Toral  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a 151 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Toral Guerrero, Ana Lucía, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente investigación, hace referencia, a la aplicación de la Pedagogía Lúdica, como estrategia básica para el proceso de Socialización en niños preescolares, y se tendrá como referente teórico a la teoría constructivista y a los postulados de autores como: Vygotsky y Piaget, quienes consideran que el niño es un ser social desde el momento mismo de su nacimiento, dando lugar al desarrollo de los estadios cognitivos por medio de la actividad lúdica. Por lo tanto, el papel del educador en la Educación Infantil, es uno de los elementos más determinantes de todo el proceso educativo, por lo que es importante conocer las estrategias que el docente debe implementar dentro de la enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes, para poder facilitar la adquisición de habilidades sociales; que se definen como un conjunto de conductas que permiten al individuo desarrollarse en un contexto interpersonal e intrapersonal, expresando sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de un modo adecuado frente a la sociedad. Y para esto, se hace presente la Pedagogía Lúdica, teniendo como principal herramienta de Socialización, al juego, debido a que este es uno de los primeros lenguajes que el niño conoce en su forma de expresión más natural. 
650 0 |a Pedagogia ludica  |9 169565 
650 0 |a Socializacion  |9 24381 
650 0 |a Preescolar  |9 4383 
650 0 |a Educación primaria  |9 201 
650 0 |a Juego  |9 22883 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20110707  |q 1.00  |t TPS-748  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps748.pdf  |z 2011-10-70 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse198.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 91826  |d 91826