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LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231215062622.0 |
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011071|2011 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
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|b spa
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041 |
0 |
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|a es
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082 |
1 |
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|a .
|c TPSE-199
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245 |
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|a Acoso escolar entre pares y su relación con el rendimiento académico de las víctimas
|c Ana Leonor Alcívar Barrera y Lilian del Rocío Juca Verdugo. Director William ortiz Ochoa
|h cd
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264 |
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|a Cuenca
|c 2011
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300 |
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|a 111 páginas:
|b ilu
|c 18 cm
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502 |
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|a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica
|b Universidad de Cuenca
|c psi
|d Ortiz Ochoa, William, dir.
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a El acoso escolar es un acto de agresión frecuente físico o verbal, que es intencional y dirigido de un estudiante hacia otro. Presentan tres criterios que lo diferencian de otras formas de agresión: la frecuencia, la duración y la intención. Además, presenta características como, la diferencia de poder entre agresor y víctima, la dimensión psicológica que puede alcanzar, el ser sistemático, oculto y oportunista. Las formas de acoso escolar que se pueden presentar son: física, verbal, psicológica y social, y generalmente se presentan de manera combinada o simultánea. Pero toda forma de acoso siempre tiene una implicación psicológica. La investigación, Acoso escolar entre pares y su relación con el rendimiento académico de las víctimas se realizó en los Quintos Años de EGB de la Escuela Fiscal de niñas ?Tres de Noviembre?, en la ciudad de Cuenca. Es un estudio descriptivo de corte cuali-cuantitativo, y los instrumentos utilizados fueron: cuestionario, entrevistas semi-estructuradas, pruebas pedagógicas, y la técnica de verificación de datos. En el estudio se encontró que existe un 5% de incidencia de acoso escolar. Luego, al pretender conocer si existe una relación con el rendimiento académico de las víctimas, se evidenció que no existe una relación causal directa entre las variables acoso escolar y rendimiento académico, sin embargo no se descarta la posibilidad de la influencia a este nivel, pues de acuerdo con las entrevistas realizadas a las víctimas, varias afirman que sí se han visto afectadas, aunque eso no se evidencie en el promedio general de calificaciones.
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650 |
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0 |
|a Acoso escolar
|9 65097
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650 |
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0 |
|a Rendimiento academico
|9 49056
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650 |
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7 |
|a Familias
|9 107
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650 |
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0 |
|a Tesis en psicologia educativa
|9 225068
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700 |
1 |
|
|a Alcívar Barrera, Ana Leonor.
|9 169651
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700 |
1 |
|
|a Juca Verdugo, Lilian del Rocío
|e coautora
|9 169652
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852 |
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|a UC-CDJBV
|l 1
|m Limitada
|p 20110714
|q 1.00
|t TPS-749
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps749.pdf
|z 2011-10-71
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856 |
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|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse199.pdf
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942 |
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|c TS
|2 ddc
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999 |
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|c 91848
|d 91848
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