|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TMF-125 |
005 |
20230308200434.0 |
008 |
011072|2011 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Durán Alvear, Walter
|9 169705
|
245 |
|
|
|a Manual de evaluación en matemáticas para el octavo año del Colegio Hermano Miguel- La Salle de Cuenca, basada en la actualización y fortamecimiento de la reforma curricular para la educación básica ecuatoriana, año lectivo 2010-2011
|c Walter Durán Alvear. Director Marco Jácome Guzmán
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2011
|
300 |
|
|
|a CD
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Matemáticas y Física
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Jácome Guzmán, Marco Vinicio, dir.
|e MATEMATICAS Y FISICA
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a El presente trabajo tiene por objeto proporcionar una visión general y rápida sobre las diferentes estrategias de evaluación que se pueden aplicar dentro del proceso de la enseñanza y del aprendizaje de la asignatura de matemática. Enmarcado en la Reforma Curricular de 1997 y actualizada por el documento del Ministerio de Educación del Ecuador en el Año de 2009, establece al modelo pedagógico social y crítico como el patrón básico al que la educación ecuatoriana debe regirse. La forma en que este modelo pedagógico aterrice en los centros educativos dependerá del grado de apertura de cada institución a estos cambios. Una de las áreas más resistentes a ellos, probablemente por su naturaleza es, precisamente, la de matemática. El documento presente procura dar argumentos didácticos y pedagógicos sobre la utilidad de adaptar las estrategias de evaluación a las nuevas condiciones dadas por el sistema educativo actual. Este trabajo pretende conciliar los términos y estructura curricular con los contenidos planteados por el área de matemáticas del Colegio Hermano Miguel ? La Salle, de tal forma, que quien tome la cátedra, a este nivel, tenga un instrumento valioso para establecer nuevas formas de evaluación desde parámetros nuevos que dinamicen el proceso de aprendizaje y que retroalimenten el de la didáctica del docente.
|
650 |
|
0 |
|a Evaluación
|9 2305
|
650 |
|
|
|a Reforma curricular
|9 27799
|
650 |
|
|
|a Octavo año
|9 169695
|
650 |
|
|
|a Colegio hermano muguel
|9 169706
|
650 |
|
|
|a Colegio la salle
|9 129982
|
650 |
|
|
|a Tesis en matematicas y fisica
|9 738
|
650 |
|
0 |
|a Pedagogía
|9 197386
|
650 |
|
0 |
|a Matemática
|9 12761
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k margarita.gutierrez
|l 1
|m Limitada
|p 20110720
|q 1,00
|t TMF-125
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf125.pdf
|z 2011-10-72
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf125.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 91863
|d 91863
|