|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TMF-126 |
005 |
20230324063450.0 |
008 |
011072|2011 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Jara Reinoso, Andrés Israel
|9 169707
|
245 |
|
|
|a Manual de técnicas y estrategias metodológicas para la enseñanza.aprendizaje de las mateméticas en los octavos años de educación básica
|c Andrés Israel Jara Reinoso. Director Marco Jácome
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2011
|
300 |
|
|
|a CD
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Matemáticas y Física
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Jácome Guzmán, Marco Vinicio, dir.
|e MATEMATICAS Y FISICA
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a El presente documento titulado Manual de Técnicas y Estrategias Metodológicas para la Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en los Octavos años de Educación Básica tiene como contenido una recopilación de métodos y estrategias para el aprendizaje de las matemáticas, las cuales han sido desarrolladas y ejemplificadas para que los docentes del Área de Matemáticas y estudiantes de docencia puedan utilizarlas en su labor educativa. En el trabajo se han abordado tres métodos que se han considerado como importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El Método de Pólya y la Resolución de Problemas (El Método de los cuatros pasos de Pólya), El Método Heurístico, y el Método Lúdico; cada uno de estos métodos ha sido desarrollado con los procesos, pasos e instrucciones que se deben seguir para su implementación en el salón de clase, también se ha añadido una ejemplificación de la aplicación del Método de Pólya y del Método Heurístico, para el Método Lúdico se han agregado juegos que pueden ser utilizados en el aula y que dinamizaran el proceso educativo. El manual apoya la utilización de distintas estrategias en la enseñanza de las matemáticas, plantea una solución al problema de aprendizaje y comprensión de las mismas a través de la aplicación de los métodos mencionados anteriormente.
|
650 |
|
|
|a Estrategia metodologica
|9 165760
|
650 |
|
|
|a Heuristica
|9 8837
|
650 |
|
0 |
|a Rincones ludicos
|9 165753
|
650 |
|
|
|a Metodo de polya
|9 169709
|
650 |
|
|
|a Metodo de descubrimiento
|9 169710
|
650 |
|
|
|a Manual de tecnicas
|9 169711
|
650 |
|
|
|a Tesis en matematicas y fisica
|9 738
|
650 |
|
0 |
|a Matemática
|9 12761
|
650 |
|
0 |
|a Aprendizaje
|9 2198
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k margarita.gutierrez
|l 1
|m Limitada
|p 20110720
|q 1,00
|t TMF-126
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf126.pdf
|z 2011-10-72
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf126.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 91864
|d 91864
|