Manual de técnicas y estrategias metodológicas para la enseñanza.aprendizaje de las mateméticas en los octavos años de educación básica

El presente documento titulado Manual de Técnicas y Estrategias Metodológicas para la Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en los Octavos años de Educación Básica tiene como contenido una recopilación de métodos y estrategias para el aprendizaje de las matemáticas, las cuales han sido desarroll...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jara Reinoso, Andrés Israel
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf126.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TMF-126
005 20230324063450.0
008 011072|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Jara Reinoso, Andrés Israel  |9 169707 
245 |a Manual de técnicas y estrategias metodológicas para la enseñanza.aprendizaje de las mateméticas en los octavos años de educación básica  |c Andrés Israel Jara Reinoso. Director Marco Jácome  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Matemáticas y Física  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Jácome Guzmán, Marco Vinicio, dir.  |e MATEMATICAS Y FISICA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente documento titulado Manual de Técnicas y Estrategias Metodológicas para la Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en los Octavos años de Educación Básica tiene como contenido una recopilación de métodos y estrategias para el aprendizaje de las matemáticas, las cuales han sido desarrolladas y ejemplificadas para que los docentes del Área de Matemáticas y estudiantes de docencia puedan utilizarlas en su labor educativa. En el trabajo se han abordado tres métodos que se han considerado como importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El Método de Pólya y la Resolución de Problemas (El Método de los cuatros pasos de Pólya), El Método Heurístico, y el Método Lúdico; cada uno de estos métodos ha sido desarrollado con los procesos, pasos e instrucciones que se deben seguir para su implementación en el salón de clase, también se ha añadido una ejemplificación de la aplicación del Método de Pólya y del Método Heurístico, para el Método Lúdico se han agregado juegos que pueden ser utilizados en el aula y que dinamizaran el proceso educativo. El manual apoya la utilización de distintas estrategias en la enseñanza de las matemáticas, plantea una solución al problema de aprendizaje y comprensión de las mismas a través de la aplicación de los métodos mencionados anteriormente. 
650 |a Estrategia metodologica  |9 165760 
650 |a Heuristica  |9 8837 
650 0 |a Rincones ludicos  |9 165753 
650 |a Metodo de polya  |9 169709 
650 |a Metodo de descubrimiento  |9 169710 
650 |a Manual de tecnicas  |9 169711 
650 |a Tesis en matematicas y fisica  |9 738 
650 0 |a Matemática  |9 12761 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110720  |q 1,00  |t TMF-126  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf126.pdf  |z 2011-10-72 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf126.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91864  |d 91864