Factores que limitan el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de octavo año de educación básica en el Colegio Fausto Molina de Tarqui

Esta tesina intenta estudiar los factores que limitan el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de octavo año de educación básica en el Colegio Fausto Molina en el sector rural de El Carmen de Tarqui,del cantón Cuenca, para lo cual nos hemos basado en la información recolectada en esta i...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Salazar Vega, Lissette (coautora), Ucho Palomeque, Lucía (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf127.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TMF-127
005 20230324063451.0
008 011072|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Factores que limitan el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de octavo año de educación básica en el Colegio Fausto Molina de Tarqui  |c Lissette Salazar Vega y Lucía Ucho Palomeque. Director Marco Jácome Guzmán  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Matemáticas y Física  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Jácome Guzmán, Marco Vinicio, dir.  |e MATEMATICAS Y FISICA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Esta tesina intenta estudiar los factores que limitan el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de octavo año de educación básica en el Colegio Fausto Molina en el sector rural de El Carmen de Tarqui,del cantón Cuenca, para lo cual nos hemos basado en la información recolectada en esta institución. En el capitulo uno, a modo de introducción, se expone la definición del problema, los objetivos de la investigación yel marco teórico, además se realiza un análisis de tipo diagnostico situacional y curriculum del colegio. En el capitulo dos se expone la revisión de la literatura publicada, la mayor parte de la cual versa sobre los factores que afectan a los estudiantes en el proceso del aprendizaje. En el capitulo tres se tabulan las bases de datos obtenidas, tanto cuantitativa como cualitativamente, y se presenta los resultados de la investigación en forma gráfica y analítica y se exponen las conclusiones y recomendaciones para posteriores investigaciones en la materia. 
650 |a Aprendizaje cognoscitivo  |9 89457 
650 |a Colegio fausto molina  |9 169712 
650 |a Tarqui  |9 47047 
650 0 |a Didáctica  |9 195 
650 0 |a Motivación  |9 9517 
650 |a Octavo año  |9 169695 
650 0 |a Educación general básica  |9 22392 
650 |a Carmen de tarqui  |9 169713 
650 |a Tesis en matematicas y fisica  |9 738 
650 0 |a Matemática  |9 12761 
650 4 |a Migración  |9 716 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Salazar Vega, Lissette  |e coautora  |9 169714 
700 1 |a Ucho Palomeque, Lucía  |e coautora  |9 169715 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110720  |q 1,00  |t TMF-127  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf127.pdf  |z 2011-10-72 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf127.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91865  |d 91865