Causas del bajo rendimiento académico de los alumnos del noveno año en el área de matemáticas en los colegios a distancia República de Argentina (urbano) y José María Vélaz (rural)

La educación a distancia surge como alternativa para personas que no pueden estudiar en un colegio regular. Su origen podría estar aproximadamente en el siglo XVIII a partir material de auto-aprendizaje guiada por correspondencia por la Gaceta de Boston ó 1840 en Inglaterra cuando Pitman dicta curso...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Ayavaca, Juan Carlos, Tenecela, Henry (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf128.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TMF-128
003 Ucuenca
005 20230308200438.0
008 011071|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 |a . 
245 |a Causas del bajo rendimiento académico de los alumnos del noveno año en el área de matemáticas en los colegios a distancia República de Argentina (urbano) y José María Vélaz (rural)  |c Juan Carlos Ayavaca y Henry Tenecela. Director Marco Jácome Guzmán  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Matemáticas y Física  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Jácome Guzmán, Marco Vinicio, dir. 
520 3 |a La educación a distancia surge como alternativa para personas que no pueden estudiar en un colegio regular. Su origen podría estar aproximadamente en el siglo XVIII a partir material de auto-aprendizaje guiada por correspondencia por la Gaceta de Boston ó 1840 en Inglaterra cuando Pitman dicta cursos de taquigrafía por correspondencia. Sus componentes y características principales van dirigidas a que el alumno se eduque así mismo. Un establecimiento de este modelo de educación se rige a reglas y estatutos establecidos en la constitución. Existen factores que afectan el rendimiento académico de los alumnos, entre estos están: los estudiantes no conocen de los principios que rigen la educación a distancia, siendo la principal el auto-aprendizaje (factor interno); no conocen estrategias de planificación y distribución de tiempo fuera de las aulas, además que no existe el aspecto motivacional y de responsabilidad (factores internos). 
650 |a Bajo rendimiento academico  |9 169772 
650 |a Tesis en matematicas y fisica  |9 738 
700 1 |a Ayavaca, Juan Carlos.  |9 169773 
700 1 |a Tenecela, Henry  |e coautor  |9 169774 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20110719  |q 1.00  |t TMF-128  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf128.pdf  |z 2011-10-71 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf128.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91882  |d 91882