Cómo enseñar geometría en el octavo de básica

El presente trabajo monográfico titulado Cómo enseñar geometría en el Octavo Año de Educación Básica, tiene como finalidad, y, utilizando la mayor sencillez posible, brindar al educando y al educador, algunas alternativas que le permitan desarrollar de mejor manera, los procesos de enseñanza-aprendi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Muñoz Calle, Rafael Thomas
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf131.pdf

MARC

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001 TMF-131
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008 011071|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Muñoz Calle, Rafael Thomas  |9 169789 
245 |a Cómo enseñar geometría en el octavo de básica  |c Rafael Thomas Muñoz Calle. Director Fabián Bravo Guerrero  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Matemáticas y Física  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Bravo Guerrero, Fabián, dir.  |e MATEMATICAS Y FISICA 
520 3 |a El presente trabajo monográfico titulado Cómo enseñar geometría en el Octavo Año de Educación Básica, tiene como finalidad, y, utilizando la mayor sencillez posible, brindar al educando y al educador, algunas alternativas que le permitan desarrollar de mejor manera, los procesos de enseñanza-aprendizaje de la geometría. En una primera parte se da a conocer los conceptos y nociones básicas que el estudiante de Octavo Año, debe dominar para entrar al estudio de la geometría, así como también los más importantes métodos básicos que el docente debería conocer para el desarrollo de una clase. En una segunda parte se mostrará el desarrollo de la geometría y medida, y en especial el tema referente a triángulos, el Teorema de Thales, rectas notables, congruencias y semejanzas de triángulos, con un lenguaje sencillo, con ejemplos modelos y ejercicios propuestos con niveles de dificultad para permitir al educando desarrollar destrezas y ayudar a una mejor comprensión y gusto en el estudio de la geometría. 
650 |a Triangulo  |9 169790 
650 |a Lado  |9 169791 
650 |a Angulo  |9 169792 
650 |a Recta notable  |9 169793 
650 |a Teorema  |9 106243 
650 |a Congruencia  |9 34379 
650 |a Semejanza  |9 106298 
650 0 |a Geometría  |9 12806 
650 |a Tesis en matematicas y fisica  |9 738 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k mariana.feican  |l 1  |m Limitada  |p 20110719  |q 1.00  |t TMF-131  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf131.pdf  |z 2011-10-71 
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942 |c TS 
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