La Introversión y su relación con la socialización dentro del aula de clase

El presente trabajo pretende establecer el impacto de la introversión en los niños y niñas y su relación con la socialización desde el enfoque constructivista, en la etapa escolar. A medida que el niño crece se desarrolla su personalidad mediante la interacción con los diferentes agentes de so...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Asmal Peñafiel, Juan Carlos
Format: Thesis Book
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse381.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230323062745.0
008 011072|2010 ec ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-381 
100 1 |a Asmal Peñafiel, Juan Carlos.  |9 165864 
245 |a La Introversión y su relación con la socialización dentro del aula de clase  |c Juan Carlos Asmal Peñafiel. Director Fernando Peñafiel  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 78 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización de Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Villavicencio Alvarado, Fernando, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a  El presente trabajo pretende establecer el impacto de la introversión en los niños y niñas y su relación con la socialización desde el enfoque constructivista, en la etapa escolar. A medida que el niño crece se desarrolla su personalidad mediante la interacción con los diferentes agentes de socialización, los mismos que ayudan a moldear y construir los cimientos de lo que será su personalidad total en el futuro. La etapa escolar es muy importante para desarrollar todas las potencialidades de los niños, en donde la introversión surge como un rasgo de la personalidad que incide principalmente en la socialización que puede ser modificado mediante la interacción del grupo en donde la intervención del maestro es imprescindible en los procesos de socialización a medida que se de una educación constructivista que de cómo resultado el bienestar dentro y también fuera del aula. 
650 |a Interaccion  |9 63106 
650 |a Introversion  |9 165865 
650 |a Conducta  |9 3801 
650 7 |a Personalidad  |9 2819 
650 |a Inteligencia  |9 9973 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20110726  |q 1.00  |t TPS-660  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 2011-10-72 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse381.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 91906  |d 91906