|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TM4-467 |
005 |
20231215062622.0 |
008 |
011072|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Montenegro Sarmiento, Ana Lucía
|9 169940
|
245 |
|
|
|a Intervención terapeútica familiar a través de asesoria a padres de niños y niñas con discapacidad que acuden al IMEES del cantón SIGSIG, en el período 2009-2010
|c Ana Montenegro Sarmiento. Director Raúl Castillo
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2010
|
300 |
|
|
|a CD
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Magíster en Intervensión Psicosocial Familiar
|b Universidad de Cuenca
|c Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales
|d Castillo Poblete, Raúl, dir.
|e Maestría en Intervención Psicosocial Familiar
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a En esta investigación realizada en Intervención Terapéutica Familiar a Través de Asesoría a Padres de Niños y Niñas con Discapacidad que Acuden al IMEES del Cantón Sígsig, en el Periodo 2009 ? 2010, se pudo apreciar un desconocimiento sobre como interactuar con su hijo e hija con discapacidad, situación que se demuestra en la aplicación de las encuestas a las familias, las mismas que permiten objetar respuestas a muchas interrogantes, entre una de ellas se pregunto, ¿según usted porque cree que su hijo/a es una persona con discapacidad?, ¿Que es para usted una persona con discapacidad?, siendo respuestas entre algunas subjetivas, otra de desconocimiento, sumado a ello, los diferentes factores, como la inestabilidad familiar, el bajo nivel cultural, pobreza extrema, poca disponibilidad de tiempo para sus hijos/as ya sea por cuestiones laborales, compromisos sociales, y sobre todo el desconocimiento sobre las discapacidades, y la falta de planificación familiar, siguen naciendo personas con discapacidad, y sus familias no están preparadas para interactuar en el proceso de rehabilitación de su hijo o hija, por lo que en esta investigación se plantea el objetivo de brindar orientación terapéutica a través de asesoría a padres y madres de familia, con temas como discapacidad, prevención en discapacidades, entorno familiar, comunicación y familia, la importancia de mantener buenas relaciones intrafamiliares entre otros, generando en las familias conocimientos para un acompañamiento familiar adecuado, que ayude a mejorar el nivel de conocimientos y actitudes de los padres y madres hacia sus hijos con discapacidad, a tener una familia funcional, orientada a mantener buenas relaciones intrafamiliares, a potenciar el nivel de formación y rehabilitación de sus hijos e hijas con discapacidad.
|
650 |
|
|
|a Imees
|9 169941
|
650 |
|
7 |
|a Familias
|9 107
|
650 |
|
|
|a Discapacidad
|9 21897
|
650 |
|
|
|a Relaciones intrafamiliares
|9 145997
|
650 |
|
|
|a Orientacion familiar
|9 63256
|
650 |
|
|
|a Familia funcional
|9 152326
|
650 |
|
7 |
|a Terapia familiar
|9 22819
|
650 |
|
|
|a Cognitiva
|9 2697
|
650 |
|
|
|a Sigsig
|9 933
|
650 |
|
|
|a Tesis de maestria en intervencion psicosocial familiar
|9 164543
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k margarita.gutierrez
|l 1
|m Limitada
|p 20110728
|q 1.00
|t TM4-467
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4467pdf
|z 2011-10-72
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4467pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 91924
|d 91924
|