Plan de negocios para la fábrica de calzado Villa del cantón Gualaceo durante el período 2010-2011

Este trabajo responde a la necesidad de contar con un Plan de Negocios en la Fábrica de Calzado Villa, a fin de conocer la situación actual de la misma y cómo se podría mejorar utilizando herramientas mercadológicas. El Plan de Negocios está desarrollado en tres capítulos: CAPÍTULO I. Constan los a...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Banegas Ulloa, Ana Marcela, Yunga Chimbo, Marcelo Francisco (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad978.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TAD-978
005 20230308200452.0
008 011080|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Plan de negocios para la fábrica de calzado Villa del cantón Gualaceo durante el período 2010-2011  |c Ana Marcela Banegas Ulloa y Marcelo Francisisco Yunga Chimbo. Director Pedro Mora  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniera Comercial  |b Universidad de Cuenca  |c Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Escuela de Administración de Empresas  |d Mora Pacheco, Pedro Fabián, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Este trabajo responde a la necesidad de contar con un Plan de Negocios en la Fábrica de Calzado Villa, a fin de conocer la situación actual de la misma y cómo se podría mejorar utilizando herramientas mercadológicas. El Plan de Negocios está desarrollado en tres capítulos: CAPÍTULO I. Constan los antecedentes del cantón Gualaceo, historia de la empresa, su localización, productos que ofrece y problemas que actualmente presenta. CAPITULO II. Contiene el marco teórico, aquellas teorías y conceptos de los temas desarrollados en este trabajo. CAPÍTULO III. Consta el desarrollo del Plan de Negocios, se propone una estructura organizacional adecuada; planteamos la visión, misión y objetivos que debe tomar en cuenta la administración de la empresa; se realizó un análisis FODA y se expone algunas estrategias y planes de acción. Posteriormente se realiza el Estudio Técnico en el cual se propone un proceso productivo óptimo y una distribución física de la fábrica mejorada. Se ha desarrollado un Plan de Marketing, describiendo los productos y sus precios, realizando un estudio de la demanda mediante la aplicación de cuestionarios; se analiza la oferta y la industria; además, se propone implementar algunas prácticas de promoción y publicidad. Finalmente se realiza el Plan Financiero, se propone implementar estados financieros para la empresa, a fin de obtener proyecciones de ingresos y egresos, flujo de fondos e índices de valuación, los cuales demostraron la viabilidad del proyecto y de reinvertir en el mismo. 
650 |a Plan de negocio  |9 166584 
650 |a Plan estrategico  |9 108235 
650 |a Plan finaciero  |9 169969 
650 |a Fabrica de calzado  |9 62663 
650 |a Gualaceo  |9 1968 
700 1 |a Banegas Ulloa, Ana Marcela.  |9 169970 
700 |a Yunga Chimbo, Marcelo Francisco  |e coautor  |9 169971 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20110801  |q 1.00  |t TAD-978  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad978.pdf  |z 2011-10-80 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad978.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91932  |d 91932