Estudio de la mediación pedagógica como estrategia para tratar el Bullung

La presencia de la violencia escolar o bullying se ha convertido en un fenómeno que cada día toma más cuerpo en las escuelas de nuestro país, en donde conductas como las agresiones, intimidaciones, burlas, acosos e insultos son más frecuentes entre los estudiantes, situación que motivó la presente i...

Full beskrivning

Bibliografiska uppgifter
Övriga upphovsmän: Landy, María Dolores (coautora), Sagbay, Alba Susana (coautora)
Materialtyp: Lärdomsprov Bok
Språk:Spanish
Ämnen:
Länkar:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse210.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20231215062622.0
008 011091|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-210 
245 |a Estudio de la mediación pedagógica como estrategia para tratar el Bullung  |c María Dolores Landy y Alba Susana Sagbay. Director William Ortiz  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a 117 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Ortiz Ochoa, William, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presencia de la violencia escolar o bullying se ha convertido en un fenómeno que cada día toma más cuerpo en las escuelas de nuestro país, en donde conductas como las agresiones, intimidaciones, burlas, acosos e insultos son más frecuentes entre los estudiantes, situación que motivó la presente investigación. Este proyecto fue desarrollado en función de los aportes teóricos realizados por diferentes autores y corrientes de pensamiento que han estudiado el tema, los cuales han sido cuidadosamente seleccionados; a estos se han sumado las opiniones y puntos de vista de las autoras de este trabajo, que luego de un exhaustivo trabajo de investigación documental y los aportes de docentes especialistas han aportado de manera significativa para el cumplimiento del mismo. Con el fin de determinar el nivel de violencia existente entre los estudiantes de nuestro medio, se procedió a realizar observaciones directas y formular encuestas a los alumnos de la escuela Miguel Ángel Estrella de la ciudad de Cuenca ? Ecuador, el mismo que se desarrolló en el transcurso del período lectivo 2010 ? 2011. Los datos obtenidos, en este trabajo, nos permiten afirmar la presencia del bullying en nuestra sociedad, que si bien es cierto, no ha llegado a índices alarmantes como el portar armas, o hechos de muerte, pero la presencia de éste en las conductas verificadas o exteriorizadas por los menores investigados, llaman a considerar este problema, con el fin de tomar los correctivos necesarios a tiempo, en los centros escolares. 
650 0 |a Bullying  |9 96797 
650 0 |a Mediación  |9 43005 
650 7 |a Familias  |9 107 
650 0 |a Violencia  |9 2107 
650 0 |9 225068  |a Tesis en psicologia educativa 
700 1 |a Landy, María Dolores  |e coautora  |9 170071 
700 1 |a Sagbay, Alba Susana  |e coautora  |9 170072 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20110919  |q 1.00  |t TPS-754  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps754.pdf  |z 2011-10-91 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse210.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 91961  |d 91961