Iglesia y educación pública en Quito y en Cuenca a fines del período colonial (1750-1809)

IGLESIA Y EDUCACIÓN PÚBLICA EN QUITO Y EN CUENCA A FINES DEL PERÍODO COLONIAL (1750 ? 1809) La investigación del presente estudio aborda la educación como espacio en que se despliegan relaciones de poder entre Iglesia y Estado hacia el término de la Real Audiencia, en Quito y Cuenca. Para estar al t...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Delgado Ayora, Julio César
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/thg407.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 THG-407
005 20231206082448.0
008 011101|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Delgado Ayora, Julio César  |9 170277 
245 |a Iglesia y educación pública en Quito y en Cuenca a fines del período colonial (1750-1809)  |c Julio César Delgado Ayora. Directora María Cristina Cárdenas Reyes  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Historia y Geografía  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Cárdenas Reyes, María Cristina, dir.  |e HISTORIA Y GEOGRAFIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a IGLESIA Y EDUCACIÓN PÚBLICA EN QUITO Y EN CUENCA A FINES DEL PERÍODO COLONIAL (1750 ? 1809) La investigación del presente estudio aborda la educación como espacio en que se despliegan relaciones de poder entre Iglesia y Estado hacia el término de la Real Audiencia, en Quito y Cuenca. Para estar al tanto de la relación que existió entre la iglesia y la educación pública a fines de la colonia, fue necesario conocer sus inicios, por tanto, la monografía está estructurada y organizada en cinco capítulos. Los tres primeros referentes a leyes y decretos generales concernientes a la educación o evangelización, emitidos por el gobierno civil de la corona de Castilla y el eclesiástico de la Iglesia católica. Los dos restantes se refieren exclusivamente a los aspectos socioeconómicos y el estado de la educación en las ciudades de Cuenca y Quito en el periodo comprendido entre 1750 y 1809. El tema central en estudio, su contexto y sus características, reviste particular interés si se considera que, en la actualidad, una cuestión central para la sociedad azuaya se relaciona con la calidad de la educación y con ciertos factores históricos que han incidido desfavorablemente desde una perspectiva del saber y el conocimiento en sentido amplio. 
650 |a Tesis en historia y geografia  |9 101 
650 |a Quito  |9 7689 
650 0 |a Iglesia colonial  |9 9339 
650 |a Educacion publica colonial  |9 170278 
650 0 |a Rebelión  |9 675 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20111013  |q 1.00  |t THG-407  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/thg407.pdf  |z 2011-11-01 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/thg407.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92031  |d 92031