Orientación de pautas en comunicaciones positivas para una educación sexual y afectiva de calidad en los jóvenes de 3 comunidades pertenecintes a la Parroquia de El Valle de la Ciudad de Cuenca octubre 2011

La comunicación adecuada en los temas sexualidad y afectividad en las comunidades tiene que ver primeramente con los valores de las personas, tabúes, prejuicios, miedos y vergüenzas que han adoptado como propios pero que provienen del medio sociocultural circundante. Ahora, es posible lograr un camb...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Montero J., Angel
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tof24.pdf

MARC

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001 TOF-25
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008 011102|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Montero J., Angel  |9 170329 
245 |a Orientación de pautas en comunicaciones positivas para una educación sexual y afectiva de calidad en los jóvenes de 3 comunidades pertenecintes a la Parroquia de El Valle de la Ciudad de Cuenca octubre 2011  |c Angel Montero J. Director Raúl Gómez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Orientación Familiar  |b Universidad de Cuenca  |c jur  |d Gómez, Raúl, dir.  |e ORIENTACION FAMILIAR 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La comunicación adecuada en los temas sexualidad y afectividad en las comunidades tiene que ver primeramente con los valores de las personas, tabúes, prejuicios, miedos y vergüenzas que han adoptado como propios pero que provienen del medio sociocultural circundante. Ahora, es posible lograr un cambio en estas características y conductas, con valores claros, compartidos y practicados los más importantes son la preocupación central por la satisfacción a las necesidades de los beneficiarios y el desarrollo humano de las personas que interactúan ?dentro de? y ?en torno? a una organización, así se mejoran las relaciones, y las relaciones hacen a la calidad. En el específico proceso de enseñanza se destaca que es, en el fondo, un proceso de relaciones: maestro-alumno, alumno-alumno, alumno consigo mismo. En la medida en que logremos mejorar estas relaciones estaremos incorporando calidad en el proceso, mediante la estimulación del desarrollo de su personalidad y de sus relaciones con el medio social, actuando en su ámbito familiar, institucional y comunitario al objeto de abordar las situaciones de riesgo más vulnerables. Las características culturales de la población rural favorecen la escasa comunicación y se refuerzan por la represión y fantasías construidas en torno a los temas sugeridos, generando un clima de desconfianza entre los miembros que interactúan dentro de la misma, pensando en una respuesta a la demanda detectada, desde la educación, la Orientación Familiar y la Psicología se puede incidir sobre lo personal y lo relacional, temas que tienen mucha demanda entre los estudiantes y poca respuesta por parte de las instituciones educativas afectando sus relaciones negativamente. 
650 |a Tesis en orientacion familiar  |9 145938 
650 |a Relaciones humanas  |9 9764 
650 |a Sexualidad  |9 2606 
650 7 |a Familias  |9 107 
650 |a Instituciones educativas  |9 118778 
650 0 |a Comunicación  |9 328 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 20111020  |q 1,00  |t TOF-25  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tof24.pdf  |z 2011-11-02 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tof24.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92051  |d 92051