La inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música Salvador Bustamante Celi, de la ciudad de Loja. año lectivo 2009 - 2010

Este trabajo corresponde a una línea de investigación sobre educación en el que se analiza la relación que existe entre el plan de estudios, la metodología de enseñanza-aprendizaje, las experiencias, rasgos de personalidad de los estudiantes y la participación de los padres de familia en el desarrol...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Caiza Jiménez, Edison Fabián
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4mus12.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TM4MUS-12
003 Ucuenca
005 20230308200522.0
008 011100|2011 ec |||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a . 
100 1 |a Caiza Jiménez, Edison Fabián  |9 170347 
245 |a La inteligencia musical en los estudiantes de 7 a 12 años del curso propedéutico del conservatorio superior de música Salvador Bustamante Celi, de la ciudad de Loja. año lectivo 2009 - 2010  |c Edison Fabián Caiza Jiménez. Director Hector Silva Vilema  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a 212 páginas:  |b gra  |c 29 cm  |e CD 
502 |a Magister en Pedagogía e Investigación Musical  |b Universidad de Cuenca  |c art  |d Silva Vilema, Eduardo, dir. 
520 3 |a Este trabajo corresponde a una línea de investigación sobre educación en el que se analiza la relación que existe entre el plan de estudios, la metodología de enseñanza-aprendizaje, las experiencias, rasgos de personalidad de los estudiantes y la participación de los padres de familia en el desarrollo de la inteligencia musical, de los estudiantes del Curso Propedéutico del Conservatorio Superior de Música ?Salvador Bustamante Celi?, de la ciudad de Loja. Año lectivo 2009 ? 2010?. De acuerdo a los resultados de la investigación de campo se puede sostener que existen limitaciones en el plan de estudios, en la metodología de enseñanza-aprendizaje, las experiencias y rasgos de personalidad de los estudiantes y en la participación de los padres de familia, para estimular el desarrollo de la inteligencia musical en los estudiantes investigados. Los docentes no cuentan con todos los implementos en tipos y en cantidad para la aplicación de los métodos. Recurren a los métodos inductivo, deductivo, los trabajos individuales, grupales, audiciones, presentaciones, recitales y conciertos. Las experiencias de los estudiantes en cuanto a las actividades que estimulan la inteligencia musical, son limitadas. Al aplicarse una guía de observación con motivo de la finalización de sus estudios en el Curso Propedéutico, se encontró que su desarrollo de su inteligencia musical es limitada. Entre sus rasgos de personalidad más visibles se encuentra la afectividad hacia sus familiares, la dificultad para expresar los sentimientos hacia los demás. Las acciones que desarrollan los padres de familia son esporádicas, en cierta forma improvisadas. 
650 |a Inteligencia musical  |9 113865 
650 |a Conservatorio salvador bustamente celi  |9 170348 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20111005  |q 1,00  |t TM4MUS-12  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g  SALA 2 ARTES  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4mus12.pdf  |z 2011-11-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4mus12.pdf 
942 |c TS  |2 ddc  |z patricia.tenesaca@ucuenca.edu.ec 
999 |c 92058  |d 92058