La concienca fonológica como alternativa para el parendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas de 6 a 7 años

Esta alternativa tiene como fundamento un modelo constructivista de Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel donde le conciben al alumno como un sujeto activo, constructor de sus propios conocimientos, partiendo de sus experiencias previas. El objetivo principal para desarrollar este trabajo es con...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cabrera V., Andrea (coautora), Carchi G., Vanessa (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb68.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEB-68
005 20230308200523.0
008 011110|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a La concienca fonológica como alternativa para el parendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas de 6 a 7 años  |c Andrea Cabrera V., Vanessa Carchi G. Director, Gabriela Aguilar  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación General Básica  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Aguilar, Gabriela, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Esta alternativa tiene como fundamento un modelo constructivista de Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel donde le conciben al alumno como un sujeto activo, constructor de sus propios conocimientos, partiendo de sus experiencias previas. El objetivo principal para desarrollar este trabajo es concebir a la lectura y escritura como actos significativos, a través del desarrollo de la Conciencia Fonológica y sus diversas actividades, empezando desde la oralidad, para luego contrastar los métodos que se han trabajado en las escuelas para adquirir la lectura y escritura. Nuestra propuesta contiene algunas actividades para desarrollar la Conciencia Fonológica de forma dinámica y atractiva para que los niños sientan placer y necesidad por leer y escribir. 
650 |a Tesis en educacion general basica  |9 169892 
650 |a Constructivismo  |9 29245 
650 |a Conciencia fonologica  |9 170362 
650 0 |a Lectura oral  |9 30281 
650 0 |a Escritura creativa  |9 114739 
700 1 |a Cabrera V., Andrea  |e coautora  |9 170364 
700 1 |a Carchi G., Vanessa  |e coautora  |9 170365 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 20111101  |q 1,00  |t TEB-68  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb68.pdf  |z 2011-11-10 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/teb68.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92065  |d 92065