Propuesta para el fortalecimiento del dobe con el nuevo modelo de orientación profesional desde una perspectiva intercultural bilingüe

La presente investigación está encaminada a realizar un Diagnóstico Situacional del Departamento de Orientación del INSPEDIB Quilloac de la ciudad de Cañar, esta labor surge de las grandes necesidades que los estudiantes requieren en ser atendidas; ya que el departamento de esta Institución...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Castro Loja, Obdulia (coautor), Célleri Ortiz, Lizat Liliana (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps760.pdf
Description
Summary:La presente investigación está encaminada a realizar un Diagnóstico Situacional del Departamento de Orientación del INSPEDIB Quilloac de la ciudad de Cañar, esta labor surge de las grandes necesidades que los estudiantes requieren en ser atendidas; ya que el departamento de esta Institución Educativa no viene dando cumplimento en forma total de sus funciones en aspectos de Orientación; sean estos, en el ámbito personal, familiar, académico y social, impidiéndoles a los estudiantes desenvolverse de manera correcta en diferentes momentos de su vida. A través de esta realidad se ha visto la necesidad de plantear una propuesta alternativa la misma que está enfocada en parámetros del Nuevo Modelo de Orientación Profesional, que da prioridad a lo preventivo, formativo y humano proponiendo estrategias y sistemas de intervención de carácter global e integral acorde a las necesidades actuales del sistema educativo; creando un individuo autónomo, participativo y democrático; involucrándose también dentro de este modelo la Atención a la Diversidad la misma que toma en cuenta la Interculturalidad, en la que se resalta la convivencia entre culturas mediante el respeto y valoración del otro llevándonos a ser partícipes del Sumak Kawsay (Buen Vivir).
Physical Description:CD 18 cm
Bibliography:incl. ref.