|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TEF-102 |
005 |
20230308200552.0 |
008 |
011122|2011 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
245 |
|
|
|a Propuesta metodológica para la enseñanza de actividades físicas y recreativas en personas con déficit mental en el Instituto piloto de integración del Azuay (IPIA)
|c Karla Verónica Castro Arévalo y Franklin Oswaldo Guayasamín Villa. Director Vicente Diego León Córdova
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2011
|
300 |
|
|
|a CD
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Cultura Física
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d León Córdova, Vicente Diego, dir.
|e CULTURA FISICA
|
520 |
3 |
|
|a El presente trabajo de graduación se centra en la investigación, estudio, análisis, planificación, y realización de Actividades Físicas y Recreativas en las personas con discapacidad mental en el Instituto Piloto de Integración del Azuay,durante el periodo Marzo 2011 ? Julio 2011 con una duración de 6 horas semanales, constando de un universo de estudio de 61 personas con discapacidad mental de diferentes tipos, con edades entre 6 y 17 años. Comenzamos nuestro trabajo describiendo algunos hechos históricos sobre discapacidad mental como son: conceptos, síndromes, causas, etc., que sirven de base en la aplicación y el cumplimiento de la propuesta. Posteriormente definimos las Actividades Físicas y Recreativas adaptadas así como la metodología de enseñanza que están acordes con el grupo de trabajo tomando en cuenta las características del discapacitado mental según sus capacidades, necesidades y limitaciones para luego desarrollar con las actividades planificadas la propuesta metodológica para así obtener un aprendizaje óptimo y aprovechar los beneficios que nos ofrece la actividad física y recreativa. Como parte final y analizando la información recolectada mediante la aplicación de test físicos y motrices adaptados, nos permiten demostrar que nuestra propuesta se cumplió en el Discapacitado Mental como se muestra en las tablas de procesamiento de los datos, llegando a obtener resultados positivos, lo que se puede evidenciar en las conclusiones del trabajo realizado y lo que acorde a nuestro punto de vista podemos recomendar para facilitar la labor pedagógica en el área de Cultura Física.
|
650 |
|
|
|a Tesis en cultura fisica
|9 740
|
650 |
|
0 |
|a Actividad física
|9 45032
|
650 |
|
|
|a Deficit mental
|9 56952
|
650 |
|
0 |
|a Recreación
|9 10038
|
650 |
|
|
|a Discapacitado mental
|9 170814
|
650 |
|
0 |
|a Cultura física
|9 19844
|
700 |
1 |
|
|a Castro Arévalo, Karla Verónica
|e coautora
|9 170815
|
700 |
1 |
|
|a Guayasamín Villa, Franklin Oswaldo
|e coautor
|9 170816
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k lucia.mora
|l 1
|m Limitada
|p 20111221
|q 1.00
|t TEF-102
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tef102.pdf
|z 2011-11-22
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tef102.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 92186
|d 92186
|