Propuesta metodológica para la enseñanza de actividades físicas y recreativas en personas con déficit mental en el Instituto piloto de integración del Azuay (IPIA)

El presente trabajo de graduación se centra en la investigación, estudio, análisis, planificación, y realización de Actividades Físicas y Recreativas en las personas con discapacidad mental en el Instituto Piloto de Integración del Azuay,durante el periodo Marzo 2011 ? Julio 2011 con una duración d...

Disgrifiad llawn

Manylion Llyfryddiaeth
Awduron Eraill: Castro Arévalo, Karla Verónica (coautora), Guayasamín Villa, Franklin Oswaldo (coautor)
Fformat: Traethawd Ymchwil Llyfr
Iaith:Spanish
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tef102.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEF-102
005 20230308200552.0
008 011122|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Propuesta metodológica para la enseñanza de actividades físicas y recreativas en personas con déficit mental en el Instituto piloto de integración del Azuay (IPIA)  |c Karla Verónica Castro Arévalo y Franklin Oswaldo Guayasamín Villa. Director Vicente Diego León Córdova  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Cultura Física  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d León Córdova, Vicente Diego, dir.  |e CULTURA FISICA 
520 3 |a El presente trabajo de graduación se centra en la investigación, estudio, análisis, planificación, y realización de Actividades Físicas y Recreativas en las personas con discapacidad mental en el Instituto Piloto de Integración del Azuay,durante el periodo Marzo 2011 ? Julio 2011 con una duración de 6 horas semanales, constando de un universo de estudio de 61 personas con discapacidad mental de diferentes tipos, con edades entre 6 y 17 años. Comenzamos nuestro trabajo describiendo algunos hechos históricos sobre discapacidad mental como son: conceptos, síndromes, causas, etc., que sirven de base en la aplicación y el cumplimiento de la propuesta. Posteriormente definimos las Actividades Físicas y Recreativas adaptadas así como la metodología de enseñanza que están acordes con el grupo de trabajo tomando en cuenta las características del discapacitado mental según sus capacidades, necesidades y limitaciones para luego desarrollar con las actividades planificadas la propuesta metodológica para así obtener un aprendizaje óptimo y aprovechar los beneficios que nos ofrece la actividad física y recreativa. Como parte final y analizando la información recolectada mediante la aplicación de test físicos y motrices adaptados, nos permiten demostrar que nuestra propuesta se cumplió en el Discapacitado Mental como se muestra en las tablas de procesamiento de los datos, llegando a obtener resultados positivos, lo que se puede evidenciar en las conclusiones del trabajo realizado y lo que acorde a nuestro punto de vista podemos recomendar para facilitar la labor pedagógica en el área de Cultura Física. 
650 |a Tesis en cultura fisica  |9 740 
650 0 |a Actividad física  |9 45032 
650 |a Deficit mental  |9 56952 
650 0 |a Recreación  |9 10038 
650 |a Discapacitado mental  |9 170814 
650 0 |a Cultura física  |9 19844 
700 1 |a Castro Arévalo, Karla Verónica  |e coautora  |9 170815 
700 1 |a Guayasamín Villa, Franklin Oswaldo  |e coautor  |9 170816 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20111221  |q 1.00  |t TEF-102  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tef102.pdf  |z 2011-11-22 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tef102.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92186  |d 92186