Relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular

La discapacidad visual es una condición congénita o adquirida que afecta a gran parte de la población de niños con discapacidad. La misma es causada por varios factores como enfermedades y trastornos que afectan directamente a la visión y a varia áreas implicadas en la misma. Los niños con discapac...

Descripció completa

Dades bibliogràfiques
Autor principal: Arias Roura, María Elisa
Format: Thesis Llibre
Idioma:Spanish
Matèries:
Accés en línia:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4148.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TE4-148
005 20230308200558.0
008 012011|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Arias Roura, María Elisa.  |9 170917 
245 |a Relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular  |c María Elisa Arias Roura. Directora Ruth Hidalgo  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Especialista en Educación Inclusiva  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Hidalgo, Ruth, dir.  |e Especialización en Educación Inclusiva 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La discapacidad visual es una condición congénita o adquirida que afecta a gran parte de la población de niños con discapacidad. La misma es causada por varios factores como enfermedades y trastornos que afectan directamente a la visión y a varia áreas implicadas en la misma. Los niños con discapacidad visual presentan varias características en la socialización que influyen directamente en la adquisición de las habilidades sociales necesarias para establecer relaciones interpersonales con las personas que lo rodean. Al momento de incluir a niños con discapacidad visual a las escuelas regulares, la adquisición de relaciones interpersonales intervienen directamente, pues para lograr una verdadera inclusión educativa es necesario que el niño o niña este a gusto en el ambiente escolar para que este influencie positivamente en su desarrollo y desempeño escolar. 
650 0 |a Tesis de especializacion en educacion inclusiva  |9 170915 
650 0 |a Educación inclusiva  |9 1982 
650 |a Discapacidad visual  |9 149962 
650 |a Niños discapacitados  |9 170918 
650 |a Relaciones interpersonales  |9 34835 
650 0 |a Educación especial  |9 8402 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20120111  |q 1.00  |t TE4-148  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4148.pdf  |z 2012-20-11 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4148.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92213  |d 92213