Proyecto de capacitación docente para la educación inclusiva Escuela Cedfi 2009-2010

El presente estudio constituye una propuesta para un proyecto de intervención que parte de una revisión bibliográfica y de un diagnóstico que está fundado en una investigación cualitativa. Analiza la relación que existe entre la formación de un docente y el logro de objetivos en tutoría de apoyo en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Valverde Villegas, María Soledad
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4138.pdf
Description
Summary:El presente estudio constituye una propuesta para un proyecto de intervención que parte de una revisión bibliográfica y de un diagnóstico que está fundado en una investigación cualitativa. Analiza la relación que existe entre la formación de un docente y el logro de objetivos en tutoría de apoyo en niños y niñas con dificultades específicas de aprendizaje en el marco de una educación inclusiva. El estudio se realizó en la Comunidad Educativa de Formación Integral, Cedfi, perteneciente a la Ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2009 - 2010. Mediante el uso de entrevistas, etnografía y un grupo focal se estableció un diagnóstico de la realidad institucional con el uso de la matriz FODA, que permitió visualizar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas y que constituyó el punto de partida en la elaboración del Proyecto de Intervención cuyo eje central es la capacitación docente.
Physical Description:CD ilu 18 cm
Bibliography:incl. ref.