Proceso metodológico de inclusión educativa para trabajar la dislalia funcional dentro del aula de clase

En la actualidad estamos viviendo experiencias muy significativas en el campo educativo, concretamente la puesta en marcha de la educación inclusiva para los niños con necesidades educativas especiales o con cualquier forma de exclusión que presenten. Esto es un reto en nuestro país, porque no conta...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tito Jara, Olga
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4139.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TE4-139
005 20230308200600.0
008 012011|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Tito Jara, Olga  |9 170941 
245 |a Proceso metodológico de inclusión educativa para trabajar la dislalia funcional dentro del aula de clase  |c Olga Tito Jara. Director Edgar Lojano  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Especialista en Educación Inclusiva  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Lojano, Edgar, dir.  |e Especialización en Educación Inclusiva 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En la actualidad estamos viviendo experiencias muy significativas en el campo educativo, concretamente la puesta en marcha de la educación inclusiva para los niños con necesidades educativas especiales o con cualquier forma de exclusión que presenten. Esto es un reto en nuestro país, porque no contamos con el número de profesionales suficientes y preparados en cada Institución de educación regular para afrontar estas experiencias. Esta investigación presenta aspectos importantes sobre educación inclusiva luego de la integración educativa, sus características y actores. También se enfoca en los problemas de lenguaje oral como una de las causas de exclusión y principalmente en la Dislalia Funcional, que origina problemas de aprendizaje en el niño, en especial de la lectoescritura. Se ha realizado un estudio de caso de una niña que presenta Dislalia Funcional que según el trabajo y la experiencia de los profesionales de la educación, es el problema de lenguaje más frecuente en los centros de educación de nuestro medio. Terminando con una propuesta metodológica para trabajar este dificultad de lenguaje dentro de la propia aula de clase, la misma que servirá para que cualquier docente lo aplique en situaciones similares que se presenten. 
650 0 |a Tesis de especializacion en educacion inclusiva  |9 170915 
650 0 |a Educación inclusiva  |9 1982 
650 |a Dislalia  |9 90524 
650 0 |a Inclusión  |9 104347 
650 0 |a Educación infantil  |9 2213 
650 |a Exclusion  |9 106070 
650 0 |a Educación especial  |9 8402 
650 |a Logopeda  |9 170942 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20120111  |q 1.00  |t TE4-139  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4139.pdf  |z 2012-20-11 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4139.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92222  |d 92222