La inclusión educativa: propuesta para su aplicación

En la presente monografía se procede a estudiar a la Inclusión Educativa, corriente que tiene por objetivo dar atención a la diversidad de los estudiantes, y que comienza a transitar sus primeros pasos dentro de nuestro país; en el desarrollo de este trabajo se revisará el proceso histórico que ha...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Cevallos Gualpa, Ana Yolanda
Formato: Thesis Livro
Idioma:Spanish
Assuntos:
Acesso em linha:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4140.pdf
Descrição
Resumo:En la presente monografía se procede a estudiar a la Inclusión Educativa, corriente que tiene por objetivo dar atención a la diversidad de los estudiantes, y que comienza a transitar sus primeros pasos dentro de nuestro país; en el desarrollo de este trabajo se revisará el proceso histórico que ha tenido que pasar para su establecimiento, sus características, los principales modelos teóricos que la sustentan y las condiciones que las instituciones educativas deben tener para su aplicación. Además se pone a consideración una propuesta básica en la que se incluye: las etapas que un establecimiento educativo debe seguir para la adopción de esta corriente en su plantel, el nuevo rol y competencias de los educadores, las estrategias a ser aplicadas en las aulas inclusivas, las adaptaciones curriculares y las características e instrumentos para la evaluación psicopedagógica. Este trabajo ha sido realizado en el año 2010 en la ciudad de Cuenca-Ecuador y responde a una exhaustiva investigación bibliográfica/descriptiva mediante la utilización de técnicas de fichaje y análisis de documentos.
Descrição Física:CD ilu 18 cm
Bibliografia:incl. ref.