La inclusión educativa: propuesta para su aplicación

En la presente monografía se procede a estudiar a la Inclusión Educativa, corriente que tiene por objetivo dar atención a la diversidad de los estudiantes, y que comienza a transitar sus primeros pasos dentro de nuestro país; en el desarrollo de este trabajo se revisará el proceso histórico que ha...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cevallos Gualpa, Ana Yolanda
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4140.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TE4-140
005 20240113062632.0
008 012011|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Cevallos Gualpa, Ana Yolanda  |9 170947 
245 |a La inclusión educativa: propuesta para su aplicación  |c Ana Yolanda Cevallos Gualpa. Director Mirian Huiracocha  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Especialista en Educación Inclusiva  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Huiracocha, Mirian, dir.  |e Especialización en Educación Inclusiva 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En la presente monografía se procede a estudiar a la Inclusión Educativa, corriente que tiene por objetivo dar atención a la diversidad de los estudiantes, y que comienza a transitar sus primeros pasos dentro de nuestro país; en el desarrollo de este trabajo se revisará el proceso histórico que ha tenido que pasar para su establecimiento, sus características, los principales modelos teóricos que la sustentan y las condiciones que las instituciones educativas deben tener para su aplicación. Además se pone a consideración una propuesta básica en la que se incluye: las etapas que un establecimiento educativo debe seguir para la adopción de esta corriente en su plantel, el nuevo rol y competencias de los educadores, las estrategias a ser aplicadas en las aulas inclusivas, las adaptaciones curriculares y las características e instrumentos para la evaluación psicopedagógica. Este trabajo ha sido realizado en el año 2010 en la ciudad de Cuenca-Ecuador y responde a una exhaustiva investigación bibliográfica/descriptiva mediante la utilización de técnicas de fichaje y análisis de documentos. 
650 0 |a Tesis de especializacion en educacion inclusiva  |9 170915 
650 0 |a Inclusión educativa  |9 1981 
650 |a Diversidad  |9 81064 
650 0 |a Educación inclusiva  |9 1982 
650 0 |a Educación especial  |9 8402 
650 4 |a Derecho  |9 229 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20120111  |q 1.00  |t TE4-140  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4140.pdf  |z 2012-20-11 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4140.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92225  |d 92225