Guía docente para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes con necesidades educativas especiales del Colegio CEDFI 2009-2010

El presente trabajo investigativo consiste en la elaboración de una guía docente para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes con necesidades educativas especiales, que parte de una revisión bibliográfica del tema para luego realizar un diagnóstico sobre la percepción docente y estudian...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Montaleza Tapia, Andrea Patricia
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4142.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TE4-142
005 20230308200602.0
008 012011|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Montaleza Tapia, Andrea Patricia  |9 170948 
245 |a Guía docente para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes con necesidades educativas especiales del Colegio CEDFI 2009-2010  |c Andrea Patricia Montaleza Tapia. Directora Fernanda Solíz  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Especialista en Educación Inclusiva  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Solíz Sacaquirín, María Fernanda, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo investigativo consiste en la elaboración de una guía docente para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes con necesidades educativas especiales, que parte de una revisión bibliográfica del tema para luego realizar un diagnóstico sobre la percepción docente y estudiantil acerca de las habilidades sociales, la misma que deriva una propuesta de intervención. El estudio se realizó en la Comunidad Educativa de Formación Integral Cedfi, en la ciudad de Cuenca, año lectivo 2009 ? 2010. A través del uso de grupos focales y etnografías, se logró el diagnóstico docente y de los/as estudiantes acerca de las habilidades sociales dentro de la institución, para luego con estos resultados elaborar la guía docente para el desarrollo de dichas habilidades. 
650 0 |a Tesis de especializacion en educacion inclusiva  |9 170915 
650 |a Discapacidad  |9 21897 
650 0 |a Educación especial  |9 8402 
650 0 |a Inclusión  |9 104347 
650 |a Colegio cedfi  |9 170913 
650 |a Autoestima  |9 27038 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20120111  |q 1.00  |t TE4-142  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4142.pdf  |z 2012-20-11 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4142.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92228  |d 92228