Establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la Unidad Educativa Verbo

Con el objetivo de operativizar la filosofía de la educación inclusiva para niños/as con autismo, se ha realizado una revisión y análisis exhaustivo de varios fundamentos teóricos y prácticos que permitirán incluir a un niño/a con autismo en un aula regular, específicamente en el nivel de pre-escola...

全面介紹

書目詳細資料
主要作者: Ávila P., Carla Geanina
格式: Thesis 圖書
語言:Spanish
主題:
在線閱讀:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4143.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TE4-143
005 20230308200602.0
008 012011|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Ávila P., Carla Geanina.  |9 170955 
245 |a Establecimiento de una aula inclusiva dirigida específicamente a un niño con autismo de nivel pre-escolar en la Unidad Educativa Verbo  |c Carla Geanina Avila P. Directora Margarita Proaño  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Especialista en Educación Inclusiva  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Proaño, Margarita dir.  |e Especialización en Educación Inclusiva 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Con el objetivo de operativizar la filosofía de la educación inclusiva para niños/as con autismo, se ha realizado una revisión y análisis exhaustivo de varios fundamentos teóricos y prácticos que permitirán incluir a un niño/a con autismo en un aula regular, específicamente en el nivel de pre-escolar. La presente tesina brindará un panorama claro de una educación inclusiva analizando sus principios básicos. También, permitirá conocer cómo es un niño con autismo y los fundamentos teóricos que lo engloban. Posteriormente, se podrá conocer cómo implementar un grupo de apoyo colaborativo entre profesores y sus beneficios dentro de la educación inclusiva. Además, se conocerá el método de aprendizaje con el cual, mejor asimilan habilidades los niños con autismo (método TEACCH). Finalmente, se adaptará el método TEACCH para que este se pueda utilizar en un aula inclusiva donde se eduque a un niño/a con autismo. 
650 0 |a Tesis de especializacion en educacion inclusiva  |9 170915 
650 |a Discapacidad  |9 21897 
650 0 |a Educación especial  |9 8402 
650 0 |a Inclusión  |9 104347 
650 |a Autismo  |9 31319 
650 |a Autoestima  |9 27038 
650 |a Unidad educativa verbo  |9 170956 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20120111  |q 1.00  |t TE4-143  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4143.pdf  |z 2012-20-11 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4143.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92230  |d 92230