El yoga como estrategia de la educación holística que permite la inclusión de los niños/as de 5 a 6 años con conductas agresivas de la Escuela Hernán Malo De la perturbación a la calma

Existen muchas lenguas, razas, culturas, formas de pensar, vivir, enseñar y aprender?? (Sub secretaria de educación 2010) Por su mirada sobre la diversidad, la educación holística nos libera del mito de una sola verdad y realidad. El mundo está colmado de cosas diferentes y personas diferentes, cada...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: León Pesántez, Ana María
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4145.pdf

MARC

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001 TE4-145
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100 1 |a León Pesántez, Ana María  |9 160130 
245 |a El yoga como estrategia de la educación holística que permite la inclusión de los niños/as de 5 a 6 años con conductas agresivas de la Escuela Hernán Malo  |b De la perturbación a la calma  |c Ana María León Pesántez. Directora Eliana Bojorque  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Especialista en Educación Inclusiva  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Bojorque, Eliana, dir.  |e Especialización en Educación Inclusiva 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Existen muchas lenguas, razas, culturas, formas de pensar, vivir, enseñar y aprender?? (Sub secretaria de educación 2010) Por su mirada sobre la diversidad, la educación holística nos libera del mito de una sola verdad y realidad. El mundo está colmado de cosas diferentes y personas diferentes, cada una con su propia realidad, por lo tanto el sistema educativo se ve en la obligación de deslindarse de metodologías únicas y buscar nuevas alternativas que permitan desarrollar en sus estudiantes todo el potencial que cada uno posee. La educación inclusiva y la educación holística son un medio privilegiado para alcanzar la inclusión social: el ámbito escolar, es el lugar de la diversidad. Cada niño tiene una historia diferente, diversas experiencias y formas incomparables de reaccionar ante los sucesos de la vida que dependen de las situaciones y vivencias que haya tenido en su entorno social, cultural y familiar. Con la aplicación del yoga como parte de la educación holística se pretende disminuir la conducta agresiva de los educandos para evitar, de esta manera, la exclusión social. Un programa de yoga en el cual se enseña al niño a conocerse a si mismo, a controlar sus emociones por medio de la meditación, la respiración, las asanas y la relajación parece esencial para el cumplimiento de la visión de la educación holística. De esta manera el yoga se convierte en un instrumento para el sistema educativo, que enseña al escolar a interactuar de manera positiva con las personas que le rodean y a comprender que todo lo que existe en el planeta tiene una relación directa con nuestra manera de pensar y actuar. 
650 0 |a Tesis de especializacion en educacion inclusiva  |9 170915 
650 |a Discapacidad  |9 21897 
650 0 |a Educación especial  |9 8402 
650 0 |a Inclusión  |9 104347 
650 |a Yoga  |9 91734 
650 |a Asana  |9 170968 
650 |a Hatha yoga  |9 170969 
650 |a Ida  |9 170970 
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650 |a Pranayama  |9 170972 
650 |a Pingala  |9 170973 
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